Logo
México y Uruguay ratifican postura a favor del diálogo para una solución pacífica en Venezuela
nacional - 2019-09-20
BETA
México y Uruguay ratifican postura a favor del diálogo para una solución pacífica en Venezuela


Los Gobiernos de México y Uruguay reiteramos, al igual que lo hicimos el 6 de febrero en Montevideo, que la vía del diálogo y la negociación es la única aceptable para alcanzar una solución pacífica a la situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

De igual forma, nuestros gobiernos hacen votos para que los esfuerzo de diálogo en curso se den en un marco inclusivo de civilidad y paz, a fin de lograr soluciones reales y democráticas que fomenten la confianza entre las partes.

En este contexto, valoramos la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, y exhortamos a las autoridades venezolanas a proseguir con los esfuerzos para la liberación de todas las personas que se encuentren en circunstancias similares, en el marco de ese esfuerzo.

Reiteramos nuestro firme compromiso de colaborar y respaldar cualquier tipo de iniciativa de diálogo incluyente entre venezolanos que privilegie la paz y el respeto irrestricto a los derechos humanos.


Más de nacional