Logo
Sedena administrará el aeropuerto civil en Santa Lucía
nacional - 2019-02-11
BETA
Sedena administrará el aeropuerto civil en Santa Lucía


Con motivo del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a esta sede militar en tránsito de convertirse en aeropuerto civil para anunciar que la operación permanecerá en manos del Ejército y los beneficios del nuevo aeropuerto de Santa Lucía será transferidos a la Secretaría de la Defensa Nacional para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo del país.

Durante su discurso, el mandatario detalló la restructuración de la operación aérea en el centro del país, que incluirá la transformación del hangar presidencial –cuyo funcionamiento comenzó en febrero de 2016– y de las instalaciones contiguas que ahí tiene la Sedena en la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. Con una inversión inicial de 3 mil millones de pesos, las obras se iniciarán este año para enfrentar los problemas de saturación actuales.

El discurso presidencial estuvo secundado con anuncios para esclarecer a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana los pormenores de la transformación de esta base aérea militar en un aeropuerto civil. Si bien será administrada por la Sedena, como aeropuerto civil, se regulará bajo los criterios fijados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

López Obrador ofreció “Con esta nueva terminal aérea se va a resolver el problema de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México. Se van a respetar tanto las instalaciones militares como la pista y las unidades habitacionales; no vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía”.


Más de nacional