Piden realizar ajustes a la página de Internet del Congreso local para garantizar su accesibilidad para las personas con discapacidad - NTCD Noticias
Domingo 26 de enero de 2020

Ciudad

Piden realizar ajustes a la página de Internet del Congreso local para garantizar su accesibilidad para las personas con discapacidad

Piden realizar ajustes a la página de Internet del Congreso local para garantizar su accesibilidad para las personas con discapacidad

También se pidió implementar la firma electrónica certificada en los documentos que emitan las y los legisladores

Legisladoras del Congreso de la Ciudad de México presentaron diversos puntos de acuerdo, entre los cuales se solicita a la Dirección de Innovación y a la Coordinación de Comunicación Social del Congreso local realicen los ajustes necesarios en la página de Internet, a fin de garantizar que sea accesible para todas las personas mayores y con discapacidad.

También se pidió al titular de la Oficialía Mayor México, implemente la firma electrónica certificada en los documentos que requieran la rúbrica de las y los diputados del Congreso local, con la finalidad de reducir el uso de papel y agilizar el proceso administrativo.

La diputada Jannete Guerrero Maya, integrante del grupo parlamentario del PT, solicitó mediante un punto de acuerdo a la Dirección de Innovación, así como a la Coordinación de Comunicación Social del Congreso local realicen los ajustes necesarios en la página de Internet, a fin de garantizar que sea accesible para todas las personas mayores y con discapacidad. También pidió al Instituto de las Personas con Discapacidad y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), colaboren en la realización de dicha adecuación.

Durante la sesión de este martes, la diputada Leticia Esther Varela Martínez, de MORENA, solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad de México implemente la firma electrónica certificada en los documentos que requieran la rúbrica de las y los diputados del Congreso local, con la finalidad de reducir el uso de papel y agilizar el proceso administrativo.

En tribuna, la legisladora indicó que la firma electrónica agiliza el envío y recepción de documentos con validez inmediata; reduce el riesgo de cometer errores en los procesos al disminuir el número de personas involucradas; se eliminan procesos como el archivado, la clasificación o el escaneo de numerosos documentos, lo cual además permite la reducción del papel.

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