Promueve gobierno capitalino el desarrollo de la imaginación entre estudiantes de secundaria con "Lunes por la Educación para la Paz" - NTCD Noticias
Jueves 05 de diciembre de 2019

Ciudad

Promueve gobierno capitalino el desarrollo de la imaginación entre estudiantes de secundaria con

Promueve gobierno capitalino el desarrollo de la imaginación entre estudiantes de secundaria con "Lunes por la Educación para la Paz"


La Jefa de Gobierno compartió la lectura y reflexiones de un cuento, con alumnos de la Escuela Secundaria Diurna No. 127 Ramón López Velarde.

Al encabezar la jornada de “Lunes por la educación para la paz”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que a través de la lectura se busca que los adolescentes desarrollen su imaginación por medio de historias y cuentos que se leen en conjunto.

En compañía de cinco estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna no. 127 “Ramón López Velarde”, colonia Prado Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, la mandataria local leyó el cuento El Enmascarado de Lata, de la autora Vivian Mansour.

Al concluir la narración, escuchó las reflexiones de los escolares reunidos en el patio de la escuela, donde advirtieron la importancia de la aceptación de uno mismo para no tener que buscar el reconocimiento en el exterior, así como el respeto a quien es diferente.

Sheinbaum Pardo refirió que en la etapa de la secundaria es cuando los niños se convierten en adolescentes, por lo que es importante trabajar en el manejo de emociones como el enojo yla frustración para evitar la violencia y el acoso escolar.

“Aquí en esta escuela se hablan de estos temas, tienen un programa especial contra el bullying, el acoso escolar y eso es muy bueno porque en la medida que vayamos creciendo y resolvamos nuestros problemas en paz y dialogando, en esa medida vamos a ser mejores personas”, aseguró.

Recordó que como parte del programa Mejor Escuela, el Gobierno de la Ciudad de México entregó recursos económicos para arreglos en los planteles escolares, que en el caso de la Secundaria Diurna 127, fue invertido en la mejora de los baños.

La titular del Ejecutivo local agregó que la actual administración puso en marcha “Mi Beca para Empezar”, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento educativo de las niñas y niños de la capital, mediante un apoyo económico de 330 pesos mensuales que se otorga a todos los alumnos de escuelas públicas de nivel básico y 400 pesos mensuales en Centros de Atención Múltiple.

Para continuar con el fomento a la lectura, la Jefa de Gobierno entregó a las autoridades del plantel educativo ejemplares de los libros México de la A a la Z, del autor Jaime Labastida; Las Aventuras de los Jóvenes Dioses, de Eduardo Galeano; y Humboldt: Ciudadano del mundo, científico universal, de Jaime Labastida.

La estrategia “Lunes por la educación para la paz” que implementa el Gobierno capitalino promueve el gusto por la lectura entre los estudiantes de secundaria para que sus momentos de descanso los orienten a imaginar, reflexionar, e informarse sobre temas que propicien los valores de la tolerancia, el respeto, y la solidaridad para una convivencia pacífica.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Educativa Federal, Luis Humberto Fernández; la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández Calderón; y la directora del plantel, María del Consuelo Tenorio Bolaños.

Reacciones