Logo
Instituto Electoral de la Ciudad de México TURISMO DE BARRIO SE ESTRENA EN LA CENTRAL DE ABASTO
ciudad - 2019-11-08
BETA
TURISMO DE BARRIO SE ESTRENA EN LA CENTRAL DE ABASTO


Será sede los días 9 y 10 de noviembre de Central de Sabores 1er Festival Gastronómico de Barrio.

Más de 30 expositores de restaurantes, cocinas y productos; charlas, conferencias y música.

Las actividades se desarrollarán de 10:00 a 16:00 horas en el jardín de la zona administrativa del mercado; con estacionamiento gratuito.


Hacer de la Central de Abasto una puerta cultural y de encuentro al oriente de la Ciudad de México, es el objetivo de Central de Sabores. 1er Festival Gastronómico de Barrio, que se desarrollará el 9 y 10 de noviembre en la zona administrativa del mercado mayorista, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas.

Con la presencia de más de 30 expositores, conferencistas y charlas, así como algunos números musicales, es como se realizará este primer evento, impulsado de manera conjunta por la Secretaría de Turismo capitalina, la Alcaldía de Iztapalapa y las autoridades de la CEDA.

Héctor Ulises García Nieto, Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto, dijo que el evento será una puerta de encuentro y expresión, a través de la gastronomía, en el que coincidirán la cocina tradicional, prehispánica y restaurantes de alta cocina, desde el lugar donde se comercializan los productos que dan origen a sus platillos.

Añadió que, durante el festival, se contará con servicios de seguridad, Protección Civil y de estacionamiento, sobre Canal de Churubusco, antes de ingresar a las casetas de peaje del corredor comercial.

El encuentro contará con la presencia de restaurantes y locales dentro de la Central de Abasto, como la Bodega La Antigua, restaurante de carnes y cortes finos ubicado en la zona norte; Tlacoyos Martha, ubicados tradicionalmente en el mercado Flores y Hortalizas con antojos hechos en comales de barro; Panadería El Único, Drinks Depot; la taquería San Judas Tadeo y Terra Fresca, local que comercializa productos orgánicos en el mercado de Hortalizas.

La zona oriente participará con el colectivo de Comida Lacustre y Prehispánica de Aztahuacán, de Iztapalapa, así como el grupo de Cocineras Tradicionales de Xochimilco y Tláhuac. El Centro Pilares-CEDA, que cuenta con un taller de cocina, también mostrará sus dotes gastronómicas.
La Universidad del Claustro de Sor Juana, el Centro Culinario Ambrosía, mezcalería El Alipús, locales de mariscos de la Nueva Viga como El Navegante o El Erizo Loco, así como varios expositores de cerveza artesanal y Tierra Adentro Cocina, serán parte del evento con platillos y degustaciones.

Además, habrá conferencias y charlas, como la del gastrónomo e historiador Yuri de Gortari, y de los chefs Beatriz Compeán Villa y Alfonso Téllez. La música estará a cargo del Grupo Yaguarú, la Orquesta Anáhuac y la ambientación de algunos DJ’s.





Más de ciudad