Ingreso al Metro de CDMX solo con tarjeta MI desde el 20 de abril - NTCD Noticias
Lunes 27 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Ingreso al Metro de CDMX solo con tarjeta MI desde el 20 de abril

Ingreso al Metro de CDMX solo con tarjeta MI desde el 20 de abril

Ingreso al Metro de CDMX solo con tarjeta MI desde el 20 de abril

_ A partir del 20 de abril, el ingreso a todas las líneas del Metro de la Ciudad de México será exclusivamente con la tarjeta recargable de Movilidad Integrada (MI), dejando atrás los boletos magnéticos. Esta medida afecta a las Líneas 2 y 3, donde los usuarios ya no podrán adquirir o ingresar con boletos a partir de este sábado.

El proceso de modernización del sistema de pago busca facilitar el acceso de los usuarios mediante aplicaciones como Mercado Pago y la App CDMX, y reducir el tiempo de espera en filas para pagar el ingreso. Este cambio permite una mayor integración con otros medios de transporte como el Metrobús, tren ligero y algunos camiones.

Los usuarios que aún posean boletos magnéticos deben utilizarlos antes de la fecha límite, ya que no serán aceptados ni vendidos a partir del 20 de abril. El sistema de transporte informa que se ha estado comunicando esta transición a través de diversos canales, como redes sociales, estaciones y vagones del metro.

Como despedida del boleto magnético, el Metro emitió una última edición conmemorativa de 14 millones de unidades en enero, que recuerda los primeros diseños emitidos desde la inauguración del sistema en 1969.

El Metro de la Ciudad de México insta a los usuarios a prepararse para esta transición al uso exclusivo de la tarjeta MI y a disfrutar de la modernización del sistema de pago, que busca optimizar la experiencia de viaje en la red de transporte.

Reacciones