"La Barby" Juárez, "La Guerrera" Torres y "Rey" David Picasso instructores oficiales para la Clase Masiva de Box - NTCD Noticias
Jueves 30 de junio de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

"La Barby" Juárez, "La Guerrera" Torres y "Rey" David Picasso instructores oficiales para la Clase Masiva de Box

"La Barby" Juárez, "La Guerrera" Torres y "Rey" David Picasso instructores oficiales para la Clase Masiva de Box

_ A realizarse el próximo sábado 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México

Las ex campeonas mundiales Mariana “La Barby” Juárez y Ana María “La Guerrera” Torres, así como “El Rey” David Picasso serán los instructores de la Clase Masiva de Box que se realizará el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, informó este sábado el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce.

El anunció se hizo en el marco del entrenamiento con Campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Monumento a la Revolución, donde la tercia de pugilistas llevó a cabo con la colaboración de los promotores deportivos de “Ponte Pila” en un ensayo con más de 700 personas que asistieron a tomar la clase de poco más de 30 minutos..

“La Barby”, “La Guerrera” y “El Rey” ensayaron los momentos en los cuales ellas y él realizarán la Clase del próximo sábado que busca romper el Récord Guinness como la “Clase de Box más Grande del Mundo”, marca que tiene la ciudad de Moscú con 3 mil 300 participantes en 2017.

El director general del INDEPORTE dijo que durante todo este tiempo de entrenamientos y preparación rumbo a la Clase Masiva de Box, las grandes ex campeonas Mariana y Ana María, así como el actual campeón David Picasso, fueron los más entusiastas promotores del evento.

“La Barby, la Guerrera y Picasso son tres grandes del boxeo mexicano, además son tres personas maravillosas con una sencillez y entusiasmo que les reconozco”, afirmó.

Destacó que los tres ya estudiaron y se aprendieron el manual de entrenamiento rumbo a la Clase.

“Es precisa la coordinación de los tres porque se van a dirigir a miles de personas en la plancha del Zócalo, por eso practicar es fundamental para el éxito del evento”, aseguró.

Hizo énfasis en la participación de los promotores de “Ponte Pila” quienes de alguna forma estarán asistiendo a las campeonas y al campeón en cuestiones de comunicación con el público; así como llevarse a cabo una clase teórica minutos antes del evento.

“Tenemos a tres promotores Ponte Pila que serán suplentes de las campeonas y el campeón en caso de alguna eventualidad, aunque realizaran la Clase junto a ellas y él en el Zócalo”, dijo.

Recordó que para romper el Récord Guinness los participantes deben entrenarse para un mínimo de 30 minutos continuos de activación física.

Mariana “Barby” Juárez: es tres veces campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo en las categorías de peso mosca, súper mosca y peso gallo, con un récord de 68 peleas, 54 ganadas, 18 de ellas por la vía del nocaut.

Ana María “Guerrera” Torres: tiene récord de 29 peleas realizadas, 24 de ellas ganadas, 14 victorias por la vía del nocaut, dos veces campeona de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Rey” David Picasso; es dos veces campeón juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, además, campeón de Norte América, todas en peso súper gallo, está invicto con un récord de 22 peleas ganadas

Este ensayo de cuentos de personas fue el último que se realizó en el Monumento a la Revolución, quedan por delante los entrenamientos que se llevan a cabo todos los días en las diversas alcaldías de la Ciudad de México, si quieres conocer el entrenamiento más cercano a tu domicilio entra a https://indeporte.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2022/Box/b/PUNTOS%20DE%20BOX.pdf

Reacciones