Dirige excampeón Víctor Rabanales y promotores “Ponte Pila” entrenamiento rumbo a la Clase Masiva de Box - NTCD Noticias
Lunes 16 de mayo de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Dirige excampeón Víctor Rabanales y promotores “Ponte Pila” entrenamiento rumbo a la Clase Masiva de Box

Dirige excampeón Víctor Rabanales y promotores “Ponte Pila” entrenamiento rumbo a la Clase Masiva de Box

Dirige excampeón Víctor Rabanales y promotores “Ponte Pila” entrenamiento rumbo a la Clase Masiva de Box

_ Se realizó frente al PILARES Chiclera del Parque Lineal del Gran Canal en la Alcaldía Venustiano Carranza, preparándose para romper el Récord Guinness como la “Clase más grande del Mundo”.

El excampeón mundial de peso gallo, Víctor Rabanales, participó junto con los promotores deportivos de “Ponte Pila” este domingo en el entrenamiento con los “Campeones del Consejo Mundial de Boxeo” rumbo a la Clase Masiva de Box, a realizarse el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Frente al PILARES Chiclera en el Parque Lineal del Gran Canal, Colonia Progresista, Alcaldía Venustiano Carranza, los participantes de todas las edades recibieron la instrucción personalizada del gran excampeón.

Víctor Manuel Rabanales fue un boxeador profesional excampeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo y entrenado por el gran manager Ignacio Beristáin. El 17 de septiembre de 1992 ganó el Campeonato de Peso Gallo del WBC al vencer al invicto Joichiro Tatsuyoshi en Japón.

Rabanales ofreció ejercicios de calentamiento y enfriamiento que consideró básicos para cualquier practicante del boxeo con el fin de evitar lesiones.

Afirmó que la Clase Masiva de Box es todo un reto porque no cualquiera soporta un entrenamiento continuo de 30 minutos por lo que es importante prepararse con la rutina de golpes que presentarán más adelante.

“Somos una ciudad que le gusta el boxeo, que se le facilita el box, así que estoy seguro que llegaremos bien preparados a la cita en el Zócalo para romper el récord de la Clase más Grande del Mundo”, dijo emocionado.

Por su parte, Joel Chávez de 32 años de edad, es uno de los participantes más entusiastas que no ha fallado a ningún entrenamiento que ha convocado el INDEPORTE.

“Estoy dispuesto a ser uno de los participantes que rompan el récord el próximo 18 de junio, para eso me preparo con todo, además me sirve para bajar de peso, considero que la rutina de ejercicios es adecuada para que a todos se nos facilite realizar los 30 minutos continuos”, destacó.

La Clase Masiva de Box tiene el propósito de romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo”, para lo cual, es necesario un entrenamiento continuo de 30 minutos sin detenerse.

Cabe señalar que el actual Récord Guinness lo tiene la ciudad de Moscú con 3 mil 350 participantes, realizado en el año 2017.

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box son totalmente gratuitas y tendrán un cupo limitado, por lo que se invita a la población de todo el país a aceptar el reto de prepararse y participar para hacer historia en el Zócalo capitalino.

Se recuerda que para participar en la Clase Masiva de Box es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx .

Asimismo, todas las personas que deseen participar en los entrenamientos dirigidos por los promotores deportivos “Ponte Pila”, podrán encontrar los horarios y sedes de los entrenamientos en el siguiente link: https://indeporte.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2022/Box/CLASES%20DE%20BOX.pdf

Todos los sábados en el Monumento a la Revolución y domingos frente al PILARES Chiclera en el Parque Lineal del Gran Canal se realizan a partir de las 8:00 horas con los campeones del Consejo Mundial de Boxeo.

Reacciones