"Nuestro movimiento se fundamenta en la equidad y justicia”: Sheinbaum Pardo - NTCD Noticias
Miércoles 27 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

"Nuestro movimiento se fundamenta en la equidad y justicia”: Sheinbaum Pardo

"Nuestro movimiento se fundamenta en la equidad y justicia”: Sheinbaum Pardo



La Jefa de Gobierno destacó que la administración capitalina tiene como eje fundamental ser una “Ciudad Innovadora y de Derechos”, para erradicar las desigualdades entre la población

El próximo miércoles se dará a conocer el inicio de detalles para la continuación de emergencia sanitaria por COVID-19 y reapertura de algunas actividades hacia la nueva normalidad en la ZMVM

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la austeridad republicana propone una nueva política económica que tenga como fundamento la justicia y equidad, a fin de que la distribución de los ingresos entre la sociedad permita erradicar las desigualdades y garantizar el acceso a los derechos a los habitantes en la Ciudad de México y en el país.

"Una economía distinta, es una alternativa al neoliberalismo y se fundamenta en la equidad, en la igualdad. A diferencia de otros movimientos que han planteado en otros países que deben aumentarse los impuestos para que haya más redistribución y que el propio Estado, o Gobierno, como institución debe crecer, el movimiento de la austeridad republicana tiene que ver con que la mayor parte de los ingresos se redistribuyan en la sociedad; y lo segundo, que es fundamental es la justicia y la equidad", expresó.

Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene como eje fundamental ser una “Ciudad Innovadora y de Derechos”, por ello, se trabaja en diversas acciones para garantizar el acceso de los capitalinos a los derechos de la educación, salud, agua, deporte, cultura y medio ambiente, entre otros, con el fin de erradicar las desigualdades, generar mejores condiciones de vida y mayor bienestar.

“Nuestro eje fundamental del proyecto de ciudad se sustenta en dos elementos: uno fundamental es una ´Ciudad de Derechos´ porque consideramos que abrir los derechos a la educación, a la salud, pero también al deporte, a la cultura, es lo que permite disminuir las desigualdades; y el segundo es generar mayor igualdad en la ciudad territorial y eso genera mejores condiciones de vida y bienestar”, apuntó.

Al referirse al ensayo “La nueva política económica en los tiempos del Coronavirus” dirigido a los mexicanos por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina resaltó que se debe trabajar en nuevas medidas para medir el bienestar de la población y que el debate es imprescindible para desarrollar mejores políticas públicas, más no las descalificaciones ofensivas.

“Desde que entró el licenciado López Obrador como Presidente de la República, ha habido una característica muy importante que tiene que ver con la ´Austeridad Republicana´ y la otra es el incremento al salario mínimo. El incremento al salario mínimo es fundamental para que pueda haber una redistribución de la riqueza, de otra manera seguiría habiendo un porcentaje muy importante de la población en la pobreza”, refirió.

La titular del Ejecutivo local informó que el próximo miércoles se darán a conocer detalles de lo que será la continuación de emergencia sanitaria y reapertura de algunas actividades hacia la nueva normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). También comentó que se trabaja en un estudio detallado del número de personas residentes y de otros estados para recibir atención médica por Coronavirus (COVID-19) en unidades médicas de la ZMVM.

“Seguir insistiendo en que estamos todavía en Semáforo Rojo, en emergencia sanitaria en la Zona Metropolitana del Valle de México y que es muy importante que sigamos con esta disciplina, si ahora liberamos esa disciplina vamos a perder una parte de lo que ganamos en el último mes y medio. Sé que es una situación que rompe con nuestra vida cotidiana y que además han sido ya muchos días, pero es muy importante que lo sigamos manteniendo”, indicó.

La Jefa de Gobierno informó que, de los casos acumulados a la fecha, en la Ciudad de México se han registrado 13 mil 672 casos confirmados de personas con COVID-19, 2 mil 838 activos, 6 mil 712 sospechosos, 3 mil 177 pacientes no intubados, 982 intubados; 3 mil 861 recuperados de hospitales y 11 mil 323 recuperados que fueron reportados a Locatel; así como mil 332 defunciones.

Al momento, se reporta un 28.1 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general para atención a pacientes con la enfermedad, así como un 39.1 por ciento de disponibilidad con capacidad de intubación en hospitales de la Ciudad de México. Se han realizado 20 mil 442 pruebas, de las cuales el 29 por ciento positivas.

También se han atendido 391 mil 402 usuarios en el servicio de mensajes de texto SMS, Locatel y test virtual; 290 mil 62 completaron el cuestionario y 6 mil 440 se identificaron como sospechosos reportados al 911. Se han realizado 506 traslados en ambulancia: 320 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 169 de la Cruz Roja, nueve de la Secretaría de Salud capitalina, cuatro de particulares y cuatro de las Alcaldías.

Además, se han entregado 39 mil 615 microcréditos equivalentes a 396 millones 150 mil pesos, se ha efectuado la sanitización de 22 mil 871 espacios públicos y entregado 9 mil 508 kits médicos y alimentarios para personas diagnosticadas con COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Reacciones