807 policías de Proximidad de la SSC obtuvieron ascenso de grado durante el proceso de promoción 2019 - NTCD Noticias
Miércoles 27 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

807 policías de Proximidad de la SSC obtuvieron ascenso de grado durante el proceso de promoción 2019

807 policías de Proximidad de la SSC obtuvieron ascenso de grado durante el proceso de promoción 2019

807 policías de Proximidad de la SSC obtuvieron ascenso de grado durante el proceso de promoción 2019


Con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la carrera policial de los integrantes operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se dio a conocer que 807 policías de Proximidad obtuvieron el ascenso de grado de acuerdo a lo establecido en el proceso de “Promoción de Ascensos 2019”, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad.

Este ascenso, permitirá a los efectivos seguir satisfaciendo sus expectativas de crecimiento profesional dentro de la Institución y que, como lo ha mencionado el titular de la SSC, vean en la Policía un proyecto de vida, por lo que esta Secretaría trabaja en el fortalecimiento del Servicio Profesional de Carrera, que incluye acciones desde el ingreso de un policía, su permanencia, profesionalización, hasta el programa de estímulos e incentivos.

Los efectivos que obtuvieron su ascenso cumplieron cabalmente con los requisitos establecidos y las actividades indicadas dentro de la convocatoria emitida el pasado 17 de septiembre de 2019 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

De los 807 policías preventivos que obtuvieron el grado inmediato siguiente, 412 ascendieron a Policía Primero; 306 a Suboficial; 65 a Segundo Oficial; 12 a Primer Oficial; 11 a Subinspector; y uno a Segundo Inspector.

La SSC reconoce el honor, valentía y fortaleza de todo el personal operativo que trabaja día a día en beneficio de la ciudadanía, para garantizar la seguridad que requiere la Ciudad y que a pesar de la emergencia sanitaria y de incluso poner en riesgo su vida, eso no les impide seguir con sus labores de mantener el orden público, proteger a la población y combatir a los generadores de violencia.

Esta Secretaría continuará con los procesos de formación y profesionalización, de estímulos, premios y ascensos, lo que derive en beneficio de los integrantes de la Institución y, en consecuencia, de sus familias.

Reacciones