Abrió la UNAM servicio telefónico para resolver dudas sobre COVID 19 - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Abrió la UNAM servicio telefónico para resolver dudas sobre COVID 19

Abrió la UNAM servicio telefónico para resolver dudas sobre COVID 19

Abrió la UNAM servicio telefónico para resolver dudas sobre COVID 19

_
A partir de del lunes 13 de abril, la Facultad de Medicina (FM) y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM ponen a disposición de la comunidad universitaria y de la población en general el servicio de información médica profesional sobre la contingencia por COVID-19.

En este centro de atención, 63 médicos responderán las llamadas telefónicas y resolverán dudas médicas acerca del tema, a fin de proporcionar información verificada a los usuarios sobre cómo cuidarse, cómo prevenir la enfermedad y cuándo acudir a consulta médica de manera oportuna.

La atención especializada es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en los números telefónicos (52) 55-4161-1630 y (52) 800-461-0145. Son dos las opciones de marcado: 1 para atención personalizada, y 2 para obtener información sobre dudas frecuentes como ¿qué es el coronavirus?, ¿qué es COVID-19?, ¿cuáles son los síntomas de esta enfermedad?, ¿cómo se propaga? y si es posible el contagio por contacto con personas que no tienen síntomas, entre otras.

Reacciones