_ La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el puerto de Acapulco cerró 2024 con una ocupación hotelera del 92.2%, evidenciando su recuperación económica y posicionamiento como destino turístico de confianza. Durante su gira de trabajo en el puerto, Rodríguez Zamora subrayó que “Guerrero está de pie y los turistas siguen confiando en Acapulco, que siempre los recibe con los brazos abiertos”.
El desglose por zonas reflejó un 94.0% de ocupación en Acapulco Dorado, 91.8% en el Tradicional o Náutico, y 88.9% en el Diamante. En general, el estado de Guerrero alcanzó un promedio de ocupación del 90.2%, con Ixtapa-Zihuatanejo registrando un 92.6% y Taxco de Alarcón un 56.1%. Según el Sistema de Investigación y Estadísticas Turísticas del Estado de Guerrero (SIETE), la temporada vacacional de invierno 2024 generó una derrama económica de 2 mil 455 millones de pesos, con la llegada de 348 mil 534 turistas.
Rodríguez Zamora resaltó la importancia de eventos deportivos y culturales en Acapulco, como el Ironman 70.3, la carrera L’Étape Acapulco by Tour de France y conciertos de artistas destacados. Para 2025, se espera el regreso de eventos de gran impacto, incluyendo el Abierto Mexicano de Tenis y el Congreso Mexicano del Petróleo, fortaleciendo aún más la economía local.
La funcionaria también enfatizó el apoyo federal con proyectos de infraestructura, como la inversión de 300 millones de pesos para la ampliación del muelle, y la estrategia integral Acapulco Se Transforma Contigo, coordinada por el subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza.
