Actividades del Festival Internacional Cervantino siguen en diferentes puntos del país - NTCD Noticias
Viernes 24 de enero de 2020

Espectáculos / Cultura

Actividades del Festival Internacional Cervantino siguen en diferentes puntos del país

Actividades del Festival Internacional Cervantino siguen en diferentes puntos del país

Acorde al eje rector de la Secretaría de Cultura que se propone redistribuir la riqueza cultural entre todas las capas de la sociedad para no dejar a nadie atrás, el Festival Internacional Cervantino lleva una selección su edición 47 a diversas localidades de México, a través del programa Más Allá de Guanajuato .

Este año el programa tuvo 570 funciones calendarizadas que corresponden a 42 espectáculos del FIC . Hasta el momento, se ha proyectado alrededor del 30 por ciento de las funciones, siendo diciembre el mes más fuerte durante el cual concluirán las proyecciones a las que el público puede acudir de forma gratuita.

Más allá de Guanajuato ha trabajado estrechamente con diversas instituciones públicas y privadas para que en los espacios de encuentro social se instalen pantallas donde se proyectan algunos de los espectáculos más destacados del 47 FIC.

En su séptimo año, MAG ha logrado que la riqueza artística del Cervantino esté presente en más de sesenta sedes de 23 entidades federativas llegando a nuevos y mayores públicos, incluyendo localidades donde nunca se ha presentado una actividad artística.

La edición 47 del Festival llegó a Estados Unidos a través de la colaboración con la Casa del Migrante de Dallas y Los Ángeles, hecho que refuerza el eje temático de la edición: “Migraciones”. Por otro lado, en colaboración con la Alianza Francesa que tiene sede en todas las entidades federativas, Más Allá de Guanajuato logró llegar a todo el país.

Mención especial merecen los municipios Ciudad Altamirano en Guerrero y Huetamo en Michoacán, cuyas condiciones de seguridad hacen particular la operación y el desarrollo del programa. Los promotores de esas localidades se organizaron para recolectar los materiales de proyección dado que viven bajo toque de queda desde hace meses. Para ellos, la posibilidad de transmitir estos contenidos permite a la sociedad salir de este contexto y establecer un espacio de convivencia entre la población.

Reacciones