Alas y Raíces y el Centro de Cultura Digital invitan a las y los jóvenes a ser parte de la feria de zines y stickers Chicle y Pega - NTCD Noticias
Miércoles 10 de agosto de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Alas y Raíces y el Centro de Cultura Digital invitan a las y los jóvenes a ser parte de la feria de zines y stickers Chicle y Pega

Alas y Raíces y el Centro de Cultura Digital invitan a las y los jóvenes a ser parte de la feria de zines y stickers Chicle y Pega

Alas y Raíces y el Centro de Cultura Digital invitan a las y los jóvenes a ser parte de la feria de zines y stickers Chicle y Pega

_ Talleres y espacios de convivencia, intercambio, diálogo y una rodada ciclista alrededor del arte urbano

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces en colaboración con el Centro de Cultura Digital (CCD), invita a adolescentes y jóvenes a participar en la feria de zines y stickers Chicle y Pega.

El sábado 31 de julio, de 11:00 a 18:00 horas, talleres, exhibiciones y una rodada ciclista conformarán la programación de esta feria que busca brindar un espacio de expresión, convivencia y creación artística alrededor de técnicas de arte urbano como el fanzine y el sticker.

Con el apoyo de Poráy Bike, la jornada iniciará a las 11:00 horas con la “Rodada en bicicleta” bajo la guía del stickero Carlos Gorbea quien, a lo largo del trayecto, compartirá al contingente congregado la historia del sticker en México. El punto de partida del recorrido será la escalinata del CCD y continuará su ruta con paradas en el Centro Cultural de España en México y el Laboratorio de Arte Alameda para finalizar en el CCD en donde podrán participar del resto de las actividades de la feria.

De 12:00 a 18:00 horas en la terraza del CCD habrá una exhibición de fanzines y stickers en la que se podrán conocer propuestas en narrativa gráfica e ilustración de una gran variedad de ediciones independientes, zines y stickers y demás creaciones presentadas a través de sus propias editoriales, artistas fanzineros, colectivos, diseñadoras, diseñadores, artistas, ilustradoras e ilustradores.

A las 12:30 horas, se llevarán a cabo el taller “Yo soy” en el que la stickera Fizz acompañará a las y los asistentes a crear pegatinas de sí mismos. En el mismo horario, Colectivo Nopalitos impartirá el taller “¿Cómo hacer un álbum-fanzine para coleccionar stickers?”

Más tarde, a las 14:00 horas, en la explanada del CCD se llevará a cabo el “Intercambio de stickers” donde las y los jóvenes podrán compartir y difundir sus creaciones con otras personas, generando comunidad.

Finalmente, a las 17:00 horas, el rapero, poeta y escritor en lengua totonaca y español Juan Sant cerrará las actividades de la feria con el concierto “Rap Tutunaku”.

Por parte del Centro Cultural de España en México, de 11:40 a 12:20 horas se presentará el concierto del grupo BuenRostro. Este concierto será gratuito y abierto al público.

La programación de la feria de zines y stickers Chicle y Pega se realiza en el marco de las jornadas del Día Internacional de la Adolescencia que se celebra el 12 de agosto. El acceso a todas las actividades es de entrada libre, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud.

La asistencia a los talleres no requiere inscripción previa, pero es de cupo limitado, por lo que se recomienda llegar con tiempo a la actividad. Para más información sobre los horarios visita www.centroculturadigital.mx donde también podrá consultase la programación completa de la feria.

El Centro de Cultura Digital se encuentra en Paseo de la Reforma s/n. esquina Lieja, colonia Juárez, en Ciudad de México.


Reacciones