Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, toma medidas de prevención, difusión e higiene por el Covid-19 - NTCD Noticias
Sábado 28 de marzo de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, toma medidas de prevención, difusión e higiene por el Covid-19

Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, toma medidas de prevención,   difusión e higiene por el Covid-19

Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, toma medidas de prevención, difusión e higiene por el Covid-19

· Suspende actividades multitudinarias como medida preventiva por el Coronavirus.

· Octavio Rivero junto con autoridades del sector Salud de la demarcación acordaron estar en sesión permanente del Consejo de Protección Civil.


Durante la sesión Extraordinaria del Comité de Protección Civil que se realizó en el museo regional Altepepialcalli en Villa Milpa Alta, el alcalde Octavio Rivero, anunció que como medida precautoria ante la emergencia de Coronavirus Covid-19, a partir de mañana y hasta el 30 de marzo, quedan suspendidas todas las actividades públicas y multitudinarias en la demarcación, como primera fase de prevención y con el objetivo de prevenir infecciones, salvaguardar la integridad y salud de los habitantes de la alcaldía.

Octavio Rivero junto con autoridades del sector Salud de la demarcación, como el ISSSTE, Jurisdicción Sanitaria y Hospital Milpa Alta, acordaron estar en sesión permanente y emprender una campaña informativa en los espacios públicos, centros de salud y religiosos.

En este sentido, el Alcalde junto con su equipo de trabajo, realizarán una campaña de difusión informativa actual del virus, mediante redes sociales, distribución de lonas y trípticos en las coordinaciones territoriales, centros de salud, 12 comunidades con el propósito de comunicar a la ciudadanía sobre las acciones de prevención.

Detalló que dicha medida se suma al pronunciamiento hecho por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entorno a trabajar conjuntamente con las 16 alcaldías en “orientar” a la postergación de evento públicos masivos que puedan reunir a cientos o miles de personas.

Agregó que las medidas de prevención, difusión e higiene tomadas en la alcaldía son para salvaguardar la integridad de vecinos y visitantes en la medida de lo posible, por ello la suspensión de actividades masivas de eventos públicos, además en los centros deportivos, como son en 11 gimnasios, 2 albercas; cerrarán 9 bibliotecas, 10 casas de cultura, 7 CENDIS, así como un centro cultural y un museo.

Aunado a estos acuerdos entre el alcalde y el sector salud, Octavio Rivero, dijo que para garantizar la salud de los trabajadores de la alcaldía, en las oficinas se estarán sanitizado permanentemente y se les dará capacitación de las principales medidas para prevenir el Covid-19. A estas acciones se contempla dialogar con las ligas de fútbol.

La Alcaldía, instalará filtros sanitarios y colocará contenedores de gel en espacios públicos, como en edificios de la alcaldía, en mercados, así como en bases del transporte público, además se platicará con los concesionarios del transporte público y tianguistas de la demarcación, así como en las iglesias o lugares donde haya concentración masiva.

El gobierno de la Alcaldía reafirma su compromiso para prevenir cualquier enfermedad que afecte a la comunidad milpatense, por ello hace un llamado para mantenerse informado a través de los canales oficiales del sector salud y la alcaldía. Finalmente, agradece a todos los habitantes de la demarcación por su apoyo, comprensión y colaboración.

Reacciones