AMH impulsa el empleo - NTCD Noticias
Jueves 24 de septiembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

AMH impulsa el empleo

AMH impulsa el empleo

AMH impulsa el empleo


El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, y directivos de Walmart México, firmaron un Acuerdo para la reactivación económica en la demarcación.

El objetivo es promover el empleo y agilizar la gestión de permisos para incrementar la infraestructura de Walmart en la alcaldía.

En una primera etapa, la bolsa de trabajo de Walmart abrirá 200 plazas vacantes para la remodelación de 13 tiendas y sucursales, también contempla la construcción de un anexo.

Para esta infraestructura se invertirán 374 millones de pesos, los cuales serán destinados para gastos del proyecto, como obra civil, contrataciones, salarios, pago de impuestos, entre otros.

Se trata, destacó Romo Guerra, de ayudar a reactivar la economía de MH y precisó que las 200 plazas que ofrece la empresa ya se encuentran disponibles para ser canalizadas a los ciudadanos mediante el Chambabús MH.

Agregó que desde la Alcaldía, continuará apoyando a la iniciativa privada y a empresas socialmente responsables, para que puedan desarrollarse y generar inversión para la creación de nuevos empleos.

En su oportunidad, Erick Quijano, gerente de Licencias y Permisos de Walmart CDMX, felicitó al alcalde por impulsar este tipo de iniciativas.

Aseveró que para la empresa es muy importante promover el empleo y ayudar a los mexicanos a mitigar los efectos económicos de la pandemia.

Esta iniciativa nace del programa de reactivación económica de la AMH, con el cual se han hecho mesas de trabajo con diferentes empresas, entre ellas Walmart, para incentivar la inversión, generar el mayor número de empleos y permisos para remodelación de sucursales.


Reacciones