Con carrera deportiva, Iztapalapa conmemora el día internacional de la mujer libre y segura - NTCD Noticias
Sábado 01 de octubre de 2022

Inicio

-

Alcaldías

-

Con carrera deportiva, Iztapalapa conmemora el día internacional de la mujer libre y segura

Con carrera deportiva, Iztapalapa conmemora el día internacional de la mujer libre y segura

Con carrera deportiva, Iztapalapa conmemora el día internacional de la mujer libre y segura

_ Con la participación de más de 3 mil mujeres en la vigésima edición de la carrera conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, la alcaldía Iztapalapa realizó una competencia de 5 kilómetros en las calles principales del centro de la demarcación para impulsar paulatinamente el regreso de todas las actividades deportivas en beneficio de la salud de la población.

Al dar un mensaje de salida para la competencia deportiva, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, resaltó que ahora la demarcación ya está transformada y cuenta con nueva infraestructura deportiva para que la población tenga acceso al derecho a hacer deporte de alta competencia en distintas disciplinas, por lo que llamó a todas las mujeres a ser un gran ejemplo de lucha y competencia.

También dijo que la pandemia de Covid-19 ha dejado una gran enseñanza que es, dijo, la importancia de la actividad física para llevar una vida saludable y ahora que han disminuido considerablemente los contagios podemos volver a realizar este tipo de actividades deportivas, por lo que se realizarán durante el año carreras temáticas y en abril serán para niñas y niños.

“Miles de mujeres trabajamos y luchamos todos los días por la igualdad plena de derechos y es momento que nos demos un tiempo para fomentar el autocuidado de nuestra salud y una excelente forma de hacerlo es practicando alguna actividad física, como caminar, trotar, correr, nadar y bailar, porque en Iztapalapa queremos mujeres libres y seguras, iguales y plenas”, resaltó la alcaldesa.

Las categorías participantes fueron juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus, en la que mujeres deportistas de Iztapalapa y foráneas tuvieron la oportunidad de participar de manera gratuita al realizar un trámite básico de registro, con el que recibieron su playera conmemorativa, su número de participante y un chip electrónico que registró su tiempo de llegada en la meta.

Las competidoras recorrieron el circuito de la carrera desde la calle Victoria esquina Porfirio Díaz para llegar a Calzada Ermita Iztapalapa y seguir hasta Av. Año de Juárez, de ahí continuaron hacia calle 10 para encontrar la calle Culturas Prehispánicas y avanzar hasta la calle central de 5 de mayo en dirección oriente hacia la Macroplaza de Iztapalapa, para concluir en la META que fue el mismo punto de salida.

Participaron mujeres en distintas categorías, cuyas edades fueron desde los 14 hasta los 64 años de edad. El registro a la vigésima edición de la Carrera Internacional de la Mujer fue con inscripción gratuita y con reconocimientos económicos por el esfuerzo de las competidoras en los tres primeros lugares de cada clasificación de las concursantes de Iztapalapa y de la Ciudad de México.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, entregó los reconocimientos económicos a las ganadoras de los primeros lugares en el nivel absoluto de la justa deportiva, en la que la competidora iztapalapense Roxana “N” obtuvo el primer lugar como ganadora absoluta en categoría libre, cuyo tiempo fue de 17:41 minutos, galardonada con un premio económico de 11 mil pesos.

También la alcaldesa entregó un reconocimiento al esfuerzo deportivo a la ganadora foránea Cindy “N”, quien obtuvo el primer lugar absoluto, al recorrer el circuito de 5 kilómetros en un tiempo de 16:37 minutos, cuyo reconocimiento fue recibir la medalla conmemorativa y un cheque de 10 mil pesos.

En cuanto a las premiaciones de las otras competidoras, todas recibieron una especial y detallada medalla distinguida del evento por la vigésima edición de la carrera por el Día Internacional de la Mujer 2022, sin embargo, sólo los tres primeros lugares de cada categoría nacionales, foráneos o extranjeros recibieron sus reconocimientos económicos.

La alcaldía Iztapalapa promueve e impulsa todo tipo de actividades deportivas de alto rendimiento, ya que cuenta con nueva infraestructura y equipo calificado en las Utopías, en las que la población de manera gratuita accede a servicios donde se promueve el cuidado del medio ambiente, talleres de creatividad, arte, diseño digital, natación, box, judo, círculos de lectura, conciertos y torneos deportivos, entre muchas otras actividades recreativas.

Reacciones