Alcaldías de CDMX contarán con más de mil 800 millones de pesos para Presupuesto Participativo 2023 - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Alcaldías de CDMX contarán con más de mil 800 millones de pesos para Presupuesto Participativo 2023

Alcaldías de CDMX contarán con más de mil 800 millones de pesos para Presupuesto Participativo 2023

Alcaldías de CDMX contarán con más de mil 800 millones de pesos para Presupuesto Participativo 2023

_ Las 16 alcaldías de la Ciudad de México contarán con un monto global de mil 826 millones 347 mil 693 pesos para llevar a cabo proyectos del Presupuesto Participativo 2023, lo que equivale al 4% de la suma total de sus presupuestos anuales. Los recursos han sido distribuidos entre las 1,837 unidades territoriales, siguiendo las normas y lineamientos emitidos por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno local.

El monto asignado a cada alcaldía varía, siendo Iztapalapa la que cuenta con el mayor presupuesto, con 246 millones 467 mil 107 pesos, y Milpa Alta la que posee el menor, con 65 millones 385 mil 202 pesos. La distribución de los recursos por unidad territorial se basa en un 50% asignado proporcionalmente entre colonias, pueblos y barrios, y el 50% restante considerando factores como pobreza, incidencia delictiva, condición de pueblo originario, población y población flotante.

Unidades territoriales con recursos que oscilan entre los 300 mil y los 900 mil pesos incluyen Cañada del Olivar, Villas Azcaptozalco, Canal Nacional, Imán, CTM Aragón y Antorcha Popular 1. Por otro lado, pueblos como San Mateo Tlaltenango y San Pablo Oztotepec cuentan con montos que van desde los casi 5 millones hasta los más de 8 millones de pesos.

Mauricio Huesca Rodríguez, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), señaló que los ciudadanos pueden consultar el Decreto con la lista de montos asignados por cada unidad territorial en www.iecm.mx.

En la Consulta que realizará el IECM este año, también se votarán proyectos para el Presupuesto Participativo 2024, cuyos montos serán determinados el próximo año por el Congreso local y la Secretaría de Administración y Finanzas.

Reacciones