Demanda Tabe poner freno al crecimiento del ambulantaje en Miguel Hidalgo - NTCD Noticias
Domingo 17 de octubre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Demanda Tabe poner freno al crecimiento del ambulantaje en Miguel Hidalgo

Demanda Tabe poner freno al crecimiento del ambulantaje en Miguel Hidalgo

Demanda Tabe poner freno al crecimiento del ambulantaje en Miguel Hidalgo

_
- Vecinos documentan instalación de nuevos puestos, ante omisión de la autoridad.

- Transición no debe ser período de impunidad.

- Exigen a la Alcaldía poner ‘ojo’ a este tema.

Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo llamó al gobierno saliente a poner atención y verificar que no se desborde en calles de esta demarcación el comercio en vía pública, aprovechando el periodo de transición.

Esto, luego de que vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo lo alertaron sobre la instalación de nuevos puestos semifijos en diversas zonas y que la autoridad saliente no está actuando para frenar su crecimiento.

Representantes del gobierno entrante expusieron a los funcionarios salientes esta preocupación para evitar que esta actividad crezca de manera ilegal ante la posible omisión de la autoridad.

“Han llegado una serie de preocupaciones y denuncias de que se ha incrementado el comercio en vía pública en algunas colonias de la alcaldía”, señaló el diputado César Garrido López durante la Mesa Política que sostuvieron representantes del alcalde electo con funcionarios de la actual administración.

Explicaron que estas quejas refieren un aumento del comercio en vía pública en colonias como Lomas de Chapultepec y Polanco.

Por lo que “la petición muy puntual que queremos dejar sobre la mesa, es que nos puedan ayudar a observar este tipo de actuaciones, en el entendido de que hay un listado de comercio en vía pública autorizado”.

Destacaron que pese a que las denuncias documentan con imágenes fotográficas los puestos recién colocados, señalando la ubicación exacta, la autoridad no está actuando para su retiro.

Por el contrario, dijeron, esto ha ido escalando.

El pasado 5 de julio vecinos de la zona documentaron la instalación de un puesto ambulante de tacos al pastor en Mariano Escobedo y, ante la ausencia de la autoridad, en tan sólo quince días se instalaron dos puestos más.

En otro caso más, vecinos de la Colonia Torre Blanca reportaron un puesto ambulante que obstruía la calle, a lo que el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) en Miguel Hidalgo les respondió que en la inspección visual realizada no encontraron el puesto, pese a que los ciudadanos indican que sigue ahí.

Tabe afirmó que el periodo de cambio de gobierno no debe representar la oportunidad para brincarse la ley ni ser un espacio de impunidad, por lo que exhortó a que la Alcaldía saliente, en el ejercicio de sus funciones, verifique esta situación.


Reacciones