GAM busca reducir el índice delictivo con el dispositivo colonia segura - NTCD Noticias
Sábado 27 de noviembre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

GAM busca reducir el índice delictivo con el dispositivo colonia segura

GAM busca reducir el índice delictivo con el dispositivo colonia segura

GAM busca reducir el índice delictivo con el dispositivo colonia segura

_
El primer Alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, puso en marcha el dispositivo “Colonia Segura”, el cual tiene como principal objetivo, reforzar la vigilancia a través de patrullajes, y acciones en materia de prevención del delito en los 8 sectores de la demarcación territorial. Con la participación de más de 100 elementos de seguridad, entre ellos Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía de la Ciudad de México, Policía de Investigación, OCRA, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Policía Auxiliar, este dispositivo recorrerá las calles y avenidas hasta lograr reducir significativamente el índice delictivo.

Las estrategias implementadas en “Colonia Segura” son planeadas durante la Mesa para la Construcción de la Paz que encabeza Francisco Chíguil diariamente a las 8:00 de la mañana. Se tiene planteado que este dispositivo recorra todas las calles de una colonia, empezando por el sector Lindavista debido a la actividad delictiva presentada durante el último trimestre, y en apego a los derechos constitucionales se realizarán inspecciones preventivas a personas y vehículos.

Con este dispositivo, se busca también, incrementar la participación ciudadana en materia de seguridad, por lo que se impartirán talleres de prevención del delito y se crearán redes vecinales y de negocios, manteniendo comunicación constante con elementos policiacos y autoridades de la alcaldía. A estos trabajos se sumarán los realizados por las áreas de mejoramiento urbano, como mantenimiento al alumbrado publico, liberación de luminarias y cámaras de seguridad entre otras acciones que garanticen la tranquilidad de las y los maderenses.

De acuerdo a los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del último trimestre del año en curso, se reporta una reducción del 10.2% a comparación del trimestre del año pasado en percepción de inseguridad, por lo que el Gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero continuará ejecutando acciones que mejoren la percepción y coadyuven a reducir el índice delictivo.

Este nuevo dispositivo se suman los ya establecidos como “Pasajero Seguro” y “Doble Muro”, mismos que se han instalado en zonas colindantes con otros municipios, CETRAMS, vialidades con mayor flujo vehicular, zonas escolares y actividad comercial.

Finalmente, la Alcaldía Gustavo A. Madero exhorta a la población a denunciar actos delictivos, hacer uso de las aplicaciones de seguridad y llamar a los números de emergencia ante cualquier situación anómala que se presente.

Reacciones