Gustavo A. Madero ejecuta acciones de saneamiento - NTCD Noticias
Lunes 29 de noviembre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Gustavo A. Madero ejecuta acciones de saneamiento

Gustavo A. Madero ejecuta acciones de saneamiento

Gustavo A. Madero ejecuta acciones de saneamiento

_
De acuerdo a los últimos datos proporcionados por el Gobierno de México, la demarcación cuenta con 11 mil 270 casos confirmados y 462 casos activos de COVID-19, por ello, el primer alcalde en esta demarcación Francisco Chíguil Figueroa, a fin de coadyuvar a reducir el índice de contagios ha puesto en marcha acciones estratégicas

1)Limpieza y saneamiento
2)Comunicación y difusión
3)Módulo Triage – módulos COVID
4)Hospitales Seguros

Para el saneamiento y desinfección, la Alcaldía a proporcionado pipas de agua y el material necesario para la limpieza y sanitización de los espacios públicos; desde que inició la contingencia sanitaria a la fecha, se han recorrido todas las colonias, unidades habitacionales, calles, avenidas, parques, jardines, lecherías, mercados y panteones con el objetivo de limpiar y desinfectar el espacio donde día a día miles de maderenses transitan.

A su vez, se ha trabajado de la mano con tianguistas y comerciantes para realizar jornadas de limpieza en sus respectivas zonas de trabajo. También ha sido constante las labores de saneamiento en el transporte público; taxistas, bici-taxis, moto -taxis, metrobús, camiones y vehículos particulares, acciones que se han llevado a cabo de manera gratuita.


Se ha intervenido también, en oficinas de atención a la ciudadanía como las de la Fiscalía Desconcentrada y Coordinaciones Territoriales en la demarcación, inmuebles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Jurisdicción Sanitaria, así como los vehículos oficiales de estas dependencias.

Además de estas acciones, fue entregado al personal de la alcaldía material de limpieza y protección, se ha donado también gel antibacterial, cubrebocas, guantes de látex, lentes de seguridad, caretas, jabón y cloro a hospitales de la demarcación como al Hospital 1° de Octubre, Hospital Juárez de México, Hospital General de Ticomán, Hospital General de la Villa y el Hospital Pediátrico de la Villa, con el fin de ayudar al personal médico y operativo que a diario trabaja para salvar miles de vidas.

Estas tareas que tienen el fin de reducir el número de contagios por covid19 en la demarcación, se han complementado con tequios en los perímetros de hospitales, trabajando en el mantenimiento de área verde, balizamiento, erradicación de tiraderos clandestinos y el retiro de cascajo, enseres y vehículos en estado de abandono.

En materia de comunicación y difusión, se ha hecho entrega de material para informar a la población sobre este virus, la técnica correcta de lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia. Se ha realizado también una campaña de perifoneo en colonias de atención prioritaria por Covid-19, informando a la población la ubicación de módulos COVID, así como qué hacer en caso de presentar síntomas.


En coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se han instalado 10 módulos de atención a familiares y pacientes con COVID-19 en diferentes puntos de la demarcación y una Carpa TRIAGE, la cual se encuentra ubicada en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) San Juan de Aragón, ahí personal médico capacitado realiza la valoración de pacientes, y en caso de ser necesario son trasladados al Centro de Convenciones Citibanamex para su atención y seguimiento.

En materia de seguridad, y de acuerdo a un diálogo previo con directivos de clínicas y hospitales, se conformó la “Red de Hospitales Seguros”, donde elementos policiales de la alcaldía en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, patrullan las inmediaciones de estos centros, para salvaguardar la integridad del personal médico, pacientes y demás personal que labora en las instalaciones.

Francisco Chíguil Figueroa primer alcalde en Gustavo A. Madero, ha señalado que además de las labores de mantenimiento, se pondrá en marcha una campaña de distribución de cubrebocas a locatarios, tianguistas, niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores para que toda la población maderense cubra con los requerimientos necesarios para evitar la propagación y reducir el riesgo de contagio.


Reacciones