Se reune alcalde electo en Cuajimalpa con la Jefa de Gobierno de la CDMX - NTCD Noticias
Martes 28 de septiembre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Se reune alcalde electo en Cuajimalpa con la Jefa de Gobierno de la CDMX

Se reune alcalde electo en Cuajimalpa con la Jefa de Gobierno de la CDMX

Se reune alcalde electo en Cuajimalpa con la Jefa de Gobierno de la CDMX

_ Diálogo y respeto con la Jefa de Gobierno, serán el sello de la administración del Alcalde para la búsqueda de soluciones en materia de seguridad, agua, movilidad, presupuesto, obras y servicios, entre otros rubros.

Es importante retomar el presupuesto que se tuvo en el 2020 a través de la recuperación económica que está teniendo la Ciudad de México.

Con el objetivo de intercambiar ideas, para trabajar en conjunto por el bien de los cuajimalpenses, el día de hoy el titular de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, sostuvo una reunión en la oficina de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se abordaron temas como: seguridad, agua, movilidad, presupuesto, obras y servicios; a fin de buscar soluciones conjuntas en un entorno de cordialidad y respeto intergubernamental. Lo anterior, en el marco de las reuniones que la Jefa de Gobierno programó, en su momento, con cada uno de los alcaldes y alcaldesas electos en la Ciudad de México.

Al respecto, Rubalcava Suárez, expresó: “la reunión fue muy cordial con una buena dinámica y disposición por parte de la Jefa de Gobierno para resolver temas puntuales. Si bien se dedicó mucho tiempo para atender temas relevantes para la Alcaldía en lo privado, también sostuvimos una reunión con nuestros equipos de trabajo para asignar tareas y acordar temas prioritarios”.

Cabe destacar que, desde el inicio de su mandato en la Alcaldía, Rubalcava Suárez, ha tenido un acercamiento cordial con las autoridades capitalinas, por lo que asegura que se mantendrá el respeto institucional en la administración 2021-2024.

Sobre el tema específico de la distribución de agua, determinaron la culminación de una obra que tiene el gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema de Aguas (SACMEX) para abastecer al pueblo de Acopilco, ya que durante años no ha sido concretada. El Alcalde puntualizó que la Jefa de Gobierno habló directamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para iniciar los trabajos de bombeo de agua del Cutzamala a San Lorenzo Acopilco.

Igualmente, expuso que la relación con el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama es fundamental y debe ser cordial para resolver los problemas conjuntos por lo que, en la administración 2021-2024, el diálogo intergubernamental será esencial.

Sobre el presupuesto para el primer año de su siguiente administración, el Alcalde precisó: “el recorte presupuestal del año pasado impactó a todas las alcaldías. El recorte general del 8.6 por ciento, afectó de manera importante, por lo que se cuantifica en este recorte lo que corresponde al capítulo mil (salarios y otros rubros de gastos centralizados). Ahora lo que se pide es que exista la posibilidad de recuperar el presupuesto de 2020 y que el recorte no sea tan grande como este último año. Concretamente: si bien no esperamos un incremento, pedimos mantener el presupuesto de 2020”.

Finalmente, el titular de la demarcación agradeció a la Jefa de Gobierno el apoyo y respaldo que en todo momento le ha brindado.


Reacciones