Ante la emergencia sanitaria, la SSC alerta a la población sobre sitios falsos que ofertan artículos médicos de una compañía multinacional - NTCD Noticias
Lunes 01 de junio de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Ante la emergencia sanitaria, la SSC alerta a la población sobre sitios falsos que ofertan artículos médicos de una compañía multinacional

Ante la emergencia sanitaria, la SSC alerta a la población sobre sitios falsos que ofertan artículos médicos de una compañía multinacional

Ante la emergencia sanitaria, la SSC alerta a la población sobre sitios falsos que ofertan artículos médicos de una compañía multinacional


Resultado de una denuncia ciudadana, personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificó diversos sitios web apócrifos que suplantan la identidad de la compañía multinacional 3M (Minnesota Mining and Manufacturing Company), dedicada a la comercialización de artículos médicos industriales y respiradores, y mascarillas para seguridad personal.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y las medidas de seguridad e higiene que se deben aplicar como parte de la prevención para evitar el contagio y la propagación de este virus entre la población, los ciberdelincuentes han creado sitios y perfiles en redes sociales, para ofertar supuestos productos de la compañía 3M, como respiradores, mascarillas y cubrebocas.

Dichos productos son anunciados en grupos de redes sociales, en los que refieren tener un stock con diferentes modelos de cubrebocas de la marca 3M.

Sin embargo, es importante mencionar que la compañía no realiza ventas en línea, por lo que probablemente esta mercancía no cuenta con los estándares establecidos a través de las normas para el uso y producción de la elaboración de los mismos, lo cual pone en riesgo la integridad física y patrimonial de sus compradores.

De la misma manera, la Policía Cibernética identificó, a través de los patrullajes permanentes que realiza en la red de internet, otros supuestos proveedores que solicitan un depósito y prometen la entrega de los artículos en pocos días, los cuales nunca llegan, por lo que se trata de una estafa.

La SSC recomienda consultar la información de productos o servicios en redes sociales y observar que las cuentas estén verificadas, además, evitar realizar operaciones con particulares, sobre todo si exigen un pago a cuentas no corporativas.

Para evitar que la ciudadanía sea víctima de este tipo de delitos que se presentan en el ciberespacio y sufran daños en su integridad patrimonial, esta Secretaría invita a la ciudadanía a consultar las páginas oficiales de la empresa 3M: www.3m.com.mx y en Facebook https://www.facebook.com/3MMexico/.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la población acercarse a la Policía Cibernética, para recibir orientación y aclarar cualquier duda, así como para reportar actividades sospechosas que detecten en su navegación por la red de internet al teléfono 52425100 Ext. 5086 o al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

Reacciones