Lunes 27 de julio de 2026

Aseguran seis armas y ocho cargadores ocultos en bocina de autobús en Tamaulipas

Publicado por: Equipo de Deportes Fecha: 2026-07-27 17:41:01
Aseguran seis armas y ocho cargadores ocultos en bocina de autobús en Tamaulipas
_ Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron seis armas cortas y ocho cargadores que estaban ocultos dentro de una bocina en el maletero de un autobús de pasajeros en Tamaulipas. El hallazgo se dio durante un operativo de vigilancia e inspección en la carretera federal Reynosa–Monterrey, en el municipio de Reynosa, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en las carreteras del país.

Los agentes de seguridad realizaban recorridos de vigilancia cuando tuvieron contacto con un autobús de pasajeros al que le efectuaron una inspección de rutina para descartar la comisión de algún ilícito. Durante la revisión del área de equipaje, uno de los agentes identificó una caja con pesos y dimensiones irregulares que llamó su atención. Al abrirla, encontraron una bocina y, al revisar su interior, localizaron las seis armas cortas y los ocho cargadores.

Las armas y los cargadores fueron procesados para su aseguramiento y posteriormente puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Ahora, las autoridades continuarán con las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades sobre este hallazgo. La intervención se enmarca en los operativos de seguridad implementados por el Gabinete de Seguridad en todo el país.

Con estas acciones, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de fortalecer las labores de investigación para contribuir a la seguridad y la paz en el país. El aseguramiento en Tamaulipas es un ejemplo de la coordinación entre la SSPC y la FGR para evitar que armas ilegales lleguen a manos de la delincuencia y para proteger a los ciudadanos que transitan por las carreteras federales.


Reacciones