Aspirantes con discapacidad presentan examen a licenciatura de la UNAM - NTCD Noticias
Viernes 18 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Aspirantes con discapacidad presentan examen a licenciatura de la UNAM

Aspirantes con discapacidad presentan examen a licenciatura de la UNAM

Aspirantes con discapacidad presentan examen a licenciatura de la UNAM


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó hoy, en dos horarios, el examen de admisión para nivel licenciatura a 113 personas con discapacidad, con lo que concluyó el proceso del Concurso de Selección Junio 2020 a Nivel Licenciatura.

Con los protocolos sanitarios correspondientes, 69 aspirantes presentaron la evaluación en el turno matutino, de 10:00 a 13:00 horas; y 44 más lo hicieron en el vespertino, de las 15:00 a las 18:00 horas.

Personal de servicio médico y Protección Civil, así como asistentes brindaron apoyo a las necesidades específicas de los aspirantes.

A su llegada se les tomó la temperatura corporal, se constató el uso de cubrebocas y recibieron gel antibacterial; además, se les ayudó para facilitar su ingreso.

La Universidad Nacional dispuso de la infraestructura adecuada para su movilidad dentro de la sede, la cual fue higienizada, a fin de proteger la salud de quienes buscan ingresar a una de las 129 licenciaturas que oferta la institución.

De esta manera, concluyen las jornadas de aplicación del examen que se efectuaron del 19 al 30 de agosto, proceso en el que se registraron 84 mil 947 aspirantes.

En la Ciudad de México y el Estado de México se realizó los días 19 y 20, en 25 centros, incluido el Estadio Olímpico Universitario de CU; en las sedes foráneas de Mérida, Morelia y León, del 25 al 29 y los aspirantes reprogramados por tener COVID-19, lo hicieron ayer sábado 29.


Reacciones