_ Autoridades educativas y sindicales de Chihuahua sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México. El encuentro fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, y el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, con el propósito de fortalecer la coordinación y establecer acuerdos en beneficio del magisterio chihuahuense.
Durante la reunión se integró una minuta de acuerdos que puntualizó avances relevantes para el óptimo desarrollo del servicio educativo en la entidad. Entre los alcances logrados destaca la aprobación próxima de la estructura ocupacional, lo que garantiza la plantilla docente y administrativa de los diferentes centros educativos. Se subrayó que las categorías no previstas al momento en dicha estructura podrán ser cubiertas temporalmente para evitar afectaciones o interrupciones en el servicio educativo.
También se destacó la atención a diversos casos vinculados con los procesos de promoción, recategorización y asignación de horas adicionales. Asimismo, se acordó la revisión de situaciones específicas de docentes derivadas de cambios especiales. El encuentro permitió continuar con la gestión para que las y los docentes de los diferentes niveles educativos puedan participar en el proceso de promoción vertical, tema al cual se le dará puntual seguimiento por parte de las autoridades.
En la reunión participaron representantes del CEN del SNTE, Silvia Luna Rodríguez e integrantes del Comité Ejecutivo Sección 8, así como Teresa López Ramírez, directora general SEECH. Por USICAMM asistieron Manuel Rodríguez González, director general Admisión; Miguel Ángel Guerrero López, coordinador Asuntos Jurídicos Normatividad.