_ BBVA, Banorte, Scotiabank, HSBC y Santander anunciaron este jueves la venta de sus participaciones en TransUnion México, una de las principales sociedades de información crediticia del país. La operación permitirá que TransUnion Reverse Exchange, subsidiaria de TransUnion, incremente su participación accionaria en la entidad de un 26% a un 94%.
El valor total de TransUnion México fue estimado en 16,800 millones de pesos. Sin embargo, la transacción excluye la participación de los bancos en Dun & Bradstreet México, entidad responsable del manejo de información crediticia para personas morales.
Banorte, con una participación del 5%, Scotiabank con 6.7%, HSBC con 5.8%, Santander con 16.7% y BBVA con 16%, detallaron que la operación aún está sujeta a la aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Una vez que se concrete, TransUnion México, especializada en la información crediticia de personas físicas, será mayoritariamente controlada por TransUnion, fortaleciendo su posición como líder del sector en el país. Esta transacción refleja el dinamismo y los ajustes en la estructura del sistema financiero mexicano.
