_ El FC Barcelona ha confirmado que el esperado regreso al Spotify Camp Nou deberá aplazarse, debido a que no se logró cumplir con los requisitos legales necesarios para su reapertura parcial. El club tenía previsto disputar el tradicional Trofeo Joan Gamper el próximo 10 de agosto en su renovado estadio, sin embargo, el partido se trasladará al Estadi Johan Cruyff en Sant Joan Despí.
A través de un comunicado, la directiva explicó que “la magnitud de la obra ejecutada” impidió obtener la licencia correspondiente a tiempo, pese a la intención de reabrir el recinto por sectores. La institución aseguró que trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Barcelona y otras autoridades para avanzar con los permisos necesarios.
La nueva fecha estimada para el regreso oficial al Camp Nou es durante la jornada en la que el Barcelona reciba al Valencia en LaLiga, el 13 o 14 de septiembre. Esta sería la primera vez que el conjunto culé juegue como local en su estadio desde que se trasladó al Estadio Olímpico de Montjuic hace dos temporadas para permitir la remodelación.
Según lo informado, la capacidad inicial del renovado estadio será de 60 mil espectadores, hasta que concluyan las obras a mediados de 2026, momento en el que se alcanzará el aforo total de 105 mil asientos. El proyecto de remodelación está valuado en aproximadamente 1.500 millones de euros, lo que representa una de las inversiones más importantes en la historia del club.
A pesar de los retrasos, el Barca aclaró que esto no afectará el calendario de pagos de su deuda, y mantiene su compromiso con socios y aficionados de brindar actualizaciones sobre el avance del proyecto. Mientras tanto, los seguidores podrán ver el enfrentamiento contra el Como de Cesc Fabregas en el Estadi Johan Cruyff.
