Caminata y Feria Deportiva en CDMX Celebran el Día Mundial del Olimpismo Rumbo a París 2024 - NTCD Noticias
Viernes 19 de julio de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Caminata y Feria Deportiva en CDMX Celebran el Día Mundial del Olimpismo Rumbo a París 2024

Caminata y Feria Deportiva en CDMX Celebran el Día Mundial del Olimpismo Rumbo a París 2024

Caminata y Feria Deportiva en CDMX Celebran el Día Mundial del Olimpismo Rumbo a París 2024

_ Más de 2,500 personas se reunieron en el Ángel de la Independencia para participar en la Caminata y Feria Deportiva rumbo a París 2024. Este evento gratuito, organizado por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL), marcó la celebración del Día Mundial del Olimpismo, a solo 33 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los participantes recorrieron 2.5 km hasta el Monumento a la Revolución, disfrutando de diversas actividades con familia y amigos. Tras la caminata, se ofrecieron exhibiciones deportivas como minigolf, fútbol, tiro con arco, judo, taekwondo, boxeo y actividades en sillas de ruedas. Además, el colectivo Spin Máster, ganador del premio Nacional Juventud CDMX en 2022, presentó una demostración de break dance, disciplina que debutará en los Juegos Olímpicos de París.

El evento tuvo como objetivo acercar a los habitantes de la Ciudad de México al espíritu olímpico que se vivirá en Francia a partir del 26 de julio. Encabezado por Julio Pérez Guzmán, director general del Instituto del Deporte, y Delphine Borione, embajadora de Francia en México, la feria incluyó el sorteo y entrega de un viaje doble con alojamiento a París, animando aún más a los asistentes.

Julio Pérez Guzmán exhortó a los participantes a seguir practicando actividades deportivas, destacando los beneficios para la salud y la calidad de vida. Entre los asistentes se encontraban representantes de los patrocinadores del evento, incluyendo Olivier Bernon de Up sí Vale, María José Alcalá del Comité Olímpico Mexicano (COM), Liliana Suárez del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), y embajadores de la Unión Europea.

El evento concluyó con un concierto del rapero franco-mexicano Ixaya, quien mezcló español y francés en su presentación, poniendo el broche de oro a una jornada llena de deporte y cultura, y dejando a los asistentes con la emoción y el entusiasmo por los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Reacciones