Campaña en Acapulco y Coyuca de Benítez: separar la basura, proteger la salud - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Salud

-

Campaña en Acapulco y Coyuca de Benítez: separar la basura, proteger la salud

Campaña en Acapulco y Coyuca de Benítez: separar la basura, proteger la salud

Campaña en Acapulco y Coyuca de Benítez: separar la basura, proteger la salud

_ Con el lema "No hagamos revoltura con la basura, separar es la nueva cultura", avanza la campaña en Acapulco y Coyuca de Benítez. El llamado del gobierno federal es claro: evitar tirar desechos en lugares no adecuados para prevenir enfermedades y proteger el medio ambiente. Se destaca la importancia de separar residuos para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, así como la presencia de fauna nociva.

Especialistas en salud y medio ambiente alertan sobre los riesgos de quemar basura, destacando los daños a la salud y al ecosistema. En el Comando Operativo para la Seguridad en Salud, el secretario Jorge Alcocer Varela enfatiza que esta iniciativa no solo limpia el puerto, sino que también promueve la cultura del manejo adecuado de residuos. La campaña incentiva a separar y depositar en contenedores específicos residuos reciclables, con puntos de recolección para desechos de alto riesgo sanitario.

La información se difunde mediante perifoneo y redes sociales, llegando a la población sobre la disposición adecuada de basura sólida. Se insta a habitantes, turistas y visitantes a contribuir a la limpieza evitando montículos y depositando desechos en lugares designados. Es crucial destacar que ciertos tipos de basura, como escombros de construcción y electrodomésticos inservibles, deben ser recolectados por camiones especializados.

Reacciones