Canciller destaca importancia del Plan Sonora para atraer inversión extranjera en energías limpias y semiconductores - NTCD Noticias
Lunes 24 de junio de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Canciller destaca importancia del Plan Sonora para atraer inversión extranjera en energías limpias y semiconductores

Canciller destaca importancia del Plan Sonora para atraer inversión extranjera en energías limpias y semiconductores

Canciller destaca importancia del Plan Sonora para atraer inversión extranjera en energías limpias y semiconductores

_ El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió con una delegación bipartidista de senadores y representantes estadounidenses en la Cancillería para revisar la agenda bilateral en beneficio de ambas naciones. Durante el encuentro, Ebrard destacó los avances de cooperación en el marco del Entendimiento Bicentenario y enfatizó la importancia del Plan Sonora para atraer inversión extranjera en energías limpias y concretar proyectos en la industria de semiconductores y electromovilidad.

El canciller resaltó el récord histórico alcanzado en 2022 entre México y Estados Unidos en comercio, llegando a la cifra de 779 mil 308 millones de dólares. Ebrard destacó que México representa un lugar de oportunidades insuperables para la inversión extranjera y que este es el momento indicado para realizarla, coincidiendo con la visión de los presidentes López Obrador y Joe Biden sobre la importancia de la integración económica de Norteamérica.

Por su parte, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, mencionó que el tráfico de armas y fentanilo es un tema prioritario para la política exterior de México y que están trabajando en conjunto para hacer frente a estas amenazas y convertir a América del Norte en una región más segura.

El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, destacó los esfuerzos del gobierno mexicano para hacer frente al crimen organizado y subrayó la importancia de continuar con el trabajo conjunto en las distintas materias de la agenda compartida. La comitiva mexicana contó con la participación de varios titulares y directores de la SRE, mientras que la estadounidense estuvo integrada por varios senadores y congresistas de ambos partidos.

La reunión entre el canciller mexicano y la delegación bipartidista de senadores y representantes estadounidenses destacó la importancia del Plan Sonora para atraer inversión extranjera en energías limpias y semiconductores, así como los avances en cooperación bilateral y la prioridad en el combate al tráfico de armas y fentanilo.

Reacciones