_ La esperada pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford ya tiene fecha definitiva: se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre de 2025. Sin embargo, aún se analiza cuál será la sede oficial del combate, así como la plataforma de transmisión, en lo que promete ser uno de los eventos boxísticos más importantes del año.
Inicialmente se anunció que el enfrentamiento se realizaría en el Allegiant Stadium de Las Vegas, pero Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, reveló que se están evaluando cinco recintos posibles en tres ciudades clave: Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York. El combate será a 12 rounds y estarán en juego los títulos supermedianos del CMB, AMB, OMB, FIB y The Ring, todos en poder del boxeador mexicano.
Otro elemento que permanece en análisis es la plataforma encargada de transmitir el evento. Aunque en un inicio se indicó que Netflix podría ser la encargada de llevar la pelea y su cartelera preliminar al público global, ahora esta decisión está en revisión. Alalshikh aseguró que el anuncio oficial sobre la sede y la plataforma se realizará en el momento oportuno.
La pelea fue oficializada el pasado 3 de mayo en el ANB Arena de Riad, Arabia Saudita, donde se confirmó que Crawford subirá dos categorías para enfrentar a ‘Canelo’, luego de una inactividad de 13 meses. Álvarez, con récord de 63 victorias, 2 derrotas y 2 empates (39 por nocaut), viene de vencer por decisión unánime al cubano William Scull.
Crawford, originario de Omaha, Nebraska, ha sido campeón mundial en cuatro divisiones distintas y buscará escribir historia enfrentando al tapatío, en un duelo que podría definir la supremacía libra por libra del boxeo mundial.
