GobCDMX se suma al compromiso global por espacios seguros para mujeres - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

GobCDMX se suma al compromiso global por espacios seguros para mujeres

GobCDMX se suma al compromiso global por espacios seguros para mujeres

GobCDMX se suma al compromiso global por espacios seguros para mujeres

_ La Ciudad de México se une a la Declaración de Quito para impulsar acciones que prevengan el acoso y la violencia hacia mujeres y niñas en espacios públicos. El compromiso destaca políticas locales y avances en igualdad de género.

La Secretaría de las Mujeres informa que la Ciudad de México es una de las 29 ciudades que se adhirieron al "Compromiso Global para acelerar la acción: ciudades y espacios públicos seguros con y para mujeres y niñas". Este compromiso, promovido por ONU Mujeres, busca prevenir el acoso y la violencia en distintos entornos.

En la declaración, firmada por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, se prioriza la creación de ciudades seguras, sostenibles e inclusivas que promuevan la igualdad de género. Los líderes locales se comprometen a fortalecer alianzas, desarrollar políticas sensibles al género y abogar por financiamiento sostenible para empoderar a mujeres y niñas.

La Ciudad de México destaca por políticas implementadas en el marco de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, como la Línea SOS Mujeres *765 y las Unidades de Atención Territorial "LUNAS". Además, se han intervenido 920 km de Senderos Seguros, instalando luminarias, cámaras de seguridad y Tótems de Seguridad.

La capacitación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con perspectiva de género, acciones en el transporte público para prevenir acoso, estaciones mejor iluminadas y espacios exclusivos para mujeres son ejemplos de los avances en la CDMX.

Reacciones