Celebración de las Semanas de la Cultura Húngara en México - NTCD Noticias
Lunes 15 de agosto de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Celebración de las Semanas de la Cultura Húngara en México

Celebración de las Semanas de la Cultura Húngara en México

Celebración de las Semanas de la Cultura Húngara en México

_ A finales de agosto de 2022 dará inicio el programa Semanas de la Cultura Húngara en México, con el principal objetivo de acercar este hermoso país centroeuropeo al público mexicano. Dicho programa consistirá en una serie de eventos que versarán sobre la diplomacia cultural, deportiva, turística, y educativa.

A través de actividades diversas, tales como presentaciones dancísticas, muestras gastronómicas y vitivinícolas, conferencias literarias y educativas, así como encuentros con expertos del país, Hungría se complace en presentar lo mejor de sus tradiciones, valores, así como también su vibrante y exquisita cultura. La serie de programas que se estarán llevando a cabo en distintas partes de México se inaugurará el día 26 de agosto, fecha coincidente con el comienzo de la 35a Feria Universitaria del Libro (FUL), en Pachuca (Hidalgo), en la que Hungría es el País Invitado de Honor.

Los asistentes podrán disfrutar, durante cuatro meses (hasta mediados de diciembre), de más de una docena de eventos, los cuales se desarrollarán en el marco de reconocidas festivales y ferias como la Feria Internacional del Libro (FIL), el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Festival Internacional Cervantino (FIC). Los eventos contarán con la presencia de grandes artistas (como Attila Bartis, aclamado escritor húngaro cuya obra ha sido traducida a veinte lenguas, o Máté Palásti, joven guitarrista con destacado talento en la improvisación) y expertos en los ámbitos culturales y académicos (como Zoltán Dubéczi, secretario general de la Conferencia de Rectores de Hungría).

Las Semanas de la Cultura Húngara en México, celebradas por primera vez y de manera inédita, serán organizadas por la Embajada de Hungría en México gracias al apoyo financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio Internacional de Hungría y del Fondo Cultural de Hungría, entre otros socios públicos y privados.



Reacciones