Cepromusic presenta conciertos por el Día Internacional de la Mujer y estrena mundialmente obras contemporáneas - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Cepromusic presenta conciertos por el Día Internacional de la Mujer y estrena mundialmente obras contemporáneas

Cepromusic presenta conciertos por el Día Internacional de la Mujer y estrena mundialmente obras contemporáneas

Cepromusic presenta conciertos por el Día Internacional de la Mujer y estrena mundialmente obras contemporáneas

_ El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) conmemora el Día Internacional de la Mujer con dos conciertos vanguardistas en México. El primero, titulado Mínimo Común, se transmitirá en vivo el 8 de marzo a las 19:00 horas a través del canal oficial de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal). Esta propuesta cuenta con obras de Louis Andriessen, Arturo Capur y Frederic Rzewski, y visuales de las videastas Azucena Losana y Elena Pardo.

El segundo concierto, Ecos desde las Grietas, se llevará a cabo el 11 de marzo a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. El repertorio incluye la obra Entre las grietas de la tierra brota mi voz, de Liliana Zamora, y el estreno mundial de la segunda versión de La redonda Luna, de Liliana Rodríguez. Además, se presentarán dos estrenos en México: Look Back on Time with Kindly Eyes, de Liao Lin-Ni, y Le Silence – Tystnaden, de Isabel Mundry.

José Luis Castillo, director artístico del Cepromusic, destaca que estos conciertos ofrecen una oportunidad para explorar la diversidad y la innovación con obras de compositoras que abren caminos para la participación de las mujeres en la música contemporánea. El acceso a la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes tendrá un costo de $20 pesos y los boletos están a la venta en las taquillas del recinto.

Para el concierto virtual, Marduk Salam, quien interpretó la voz en la obra Coming Together | Attica, de Frederic Rzewski, aseguró que la música es una herramienta poderosa para llamar la atención sobre cuestiones que tienen un impacto negativo en la sociedad, y que esto se puede demostrar en dicha obra. La propuesta del Cepromusic resalta la importancia de la música contemporánea en la creación de un cambio cultural y social.

Reacciones