Arranca el Ciclo Escolar 2023-2024 en la Ciudad de México con la Entrega de Libros de Texto Gratuitos - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Arranca el Ciclo Escolar 2023-2024 en la Ciudad de México con la Entrega de Libros de Texto Gratuitos

Arranca el Ciclo Escolar 2023-2024 en la Ciudad de México con la Entrega de Libros de Texto Gratuitos

Arranca el Ciclo Escolar 2023-2024 en la Ciudad de México con la Entrega de Libros de Texto Gratuitos

_ En el arranque del Ciclo Escolar 2023-2024 en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el inicio en la escuela "Participación Social No. 2", en la Alcaldía Venustiano Carranza. A través de un enlace a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Batres informó sobre la entrega de casi 4 millones de libros de texto gratuitos para niñas y niños en educación básica pública de la ciudad.

En su mensaje, Batres resaltó que la entrega de libros de texto gratuitos es un derecho fundamental para la niñez y un compromiso de los gobiernos. Enfatizó en el valor pedagógico de los nuevos libros, que promueven la resolución de problemas y la integración de asignaturas. Subrayó que este es un día importante para la educación pública, la infancia y las familias.

Tras la entrega simbólica de libros a los alumnos, el Jefe de Gobierno destacó los apoyos que se brindan a la escuela pública en esta administración, como uniformes escolares gratuitos, becas de "Bienestar para Niñas y Niños" y el programa "La Escuela es Nuestra". La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, resaltó la importancia de la educación en la transformación de la sociedad.

El titular de la Autoridad Educativa Federal (AEF) en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, informó que el ciclo escolar inició con el 100% de los libros de texto gratuito entregados y que todas las escuelas de primaria y preescolar comenzaron clases sin contratiempos. La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, añadió que en la demarcación regresaron a actividades numerosos planteles educativos.

En este nuevo ciclo, la educación en la Ciudad de México se fortalece con la entrega de libros de texto gratuitos, respaldando el derecho fundamental de la niñez a una educación de calidad.

Reacciones