Ciclo La Guitarra Hoy: Celebrando el legado musical de Gerardo Tamez en el Inbal - NTCD Noticias
Jueves 23 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Ciclo La Guitarra Hoy: Celebrando el legado musical de Gerardo Tamez en el Inbal

Ciclo La Guitarra Hoy: Celebrando el legado musical de Gerardo Tamez en el Inbal

Ciclo La Guitarra Hoy: Celebrando el legado musical de Gerardo Tamez en el Inbal

_ La Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) anunció la edición 2023 del ciclo "La Guitarra Hoy", en el que se ofrecerán 12 recitales en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal) del 5 al 27 de agosto. Este ciclo tiene como objetivo celebrar los 75 años de vida y el amplísimo legado musical de Gerardo Tamez.

El ciclo abrirá con la presentación de Omán Kaminsky en el Salón de Recepciones del Munal, seguido de Zulyamir Lopezríos y Daniel Olmos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, ambos el sábado 5 de agosto. Luego, el guitarrista italiano Mauro Zanatta se presentará el domingo 6 de agosto en la Sala Manuel M. Ponce.

Los recitales posteriores estarán a cargo de diversos ensambles y talentosos artistas, incluyendo el Cuarteto de México, Tetraktys Guitar Quartet y jóvenes guitarristas del Conservatorio de las Rosas. Además, se celebrará el 75 aniversario de Gerardo Tamez con un concierto especial en el que el prolífico compositor interpretará lo más representativo de su repertorio, acompañado de otros destacados concertistas de Bellas Artes.

Los boletos para los recitales en el Salón de Recepciones del Munal serán gratuitos y se entregarán en la puerta del Museo 30 minutos antes de cada presentación. Para la Sala Manuel M. Ponce, se podrán adquirir en taquillas del Palacio de Bellas Artes o a través de Ticketmaster, con un costo de $20.

El ciclo "La Guitarra Hoy" promete ser una experiencia musical enriquecedora y emocionante para los amantes de la música de concierto y los admiradores de Gerardo Tamez. ¡No te pierdas esta celebración de la guitarra en el Inbal!

Reacciones