Antuñano presenta propuesta para protección a la infancia - NTCD Noticias
Martes 30 de noviembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Antuñano presenta propuesta para protección a la infancia

Antuñano presenta propuesta para protección a la infancia

Antuñano presenta propuesta para protección a la infancia

_
El Presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano aseguró que es urgente trabajar en una agenda de protección para la infancia.

De este modo, su partido trabajará en la creación de una escuela para padres con el ánimo de enseñar valores, educación alimentaria y hábitos de lectura que puedan ser transmitidos a los menores de edad.
Una de las banderas de campaña del partido será el regreso de las estancias infantiles, pues son una necesidad de las madres solteras que salen a trabajar diariamente.

En entrevista, Antuñano detalló que México es catalogado por organismos internacionales como el primer lugar en obesidad infantil, así como el primer lugar en pornografía y abuso a menores, y hasta el momento no hay una agenda parlamentaria dirigida a la protección a la niñez.

"Los alcaldes emanados de RSP tienen la encomienda de construir programas de atención a los infantes en varias aristas, necesitamos hacer un programa para mejorar la alimentación de los niños y combatir la obesidad, se harán escuelas para padres en cada alcaldía donde se divulguen los hogares libres de violencia, la alimentación sana y reivindiquemos el derecho al juego.

"Queremos recuperar el programa de estancias infantiles con un nuevo organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública en donde haya estancias de calidad con estándares internacionales que contribuyan al desarrollo de los infantes mientras sus padres y las madres solteras continúen con su vida laboral", dijo Antuñano.

Durante un recorrido por el distrito 2 de la alcaldía Gustavo A Madero, el líder progresista detalló que estos proyectos se llevarán a cabo incluso si pierden las elecciones.

También se pretende crear clubes infantiles comunitarios en los espacios públicos donde se pueda brindar iniciación deportiva, iniciación musical y artística.

"Esta propuesta de política pública tiene que ir aderezada de un marco normativo y los diputados emanados de RSP propondrán desde el Congreso de la Ciudad de México las iniciativas de ley suficientes para poderle dar soporte a estas propuestas", dijo.

Cifras de la Policía Cibernética de la Ciudad de México, detallan que del 2019 a 2020, los reportes de acoso sexual a menores, especialmente desde redes sociales y videojuegos en línea, aumentaron un 178 por ciento, pasando de 110 a 306 en tan solo un año.

Por su parte, el canodato a diputado local por el distrito 2 de Gustavo A. madero se comprometió con becas para que jóvenes sigan estudiando; también se contó con el Dr. Toshimi Hira candidato a Alcalde en la misma demarcación.

Reacciones