Ciudad de México: El Mejor Lugar para Invertir, según el Instituto Mexicano para la Competitividad - NTCD Noticias
Sábado 13 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Ciudad de México: El Mejor Lugar para Invertir, según el Instituto Mexicano para la Competitividad

Ciudad de México: El Mejor Lugar para Invertir, según el Instituto Mexicano para la Competitividad

Ciudad de México: El Mejor Lugar para Invertir, según el Instituto Mexicano para la Competitividad

_ El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, se reunió con representantes de Confederaciones, Consejos, Cámaras y Asociaciones de empresarios nacionales y locales para destacar que la capital es el mejor lugar para invertir y abrir negocios, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Batres resaltó que la Ciudad de México es la entidad más competitiva del país en materia económica, gracias a condiciones financieras históricas como la apreciación del peso frente al dólar, la baja en los índices de inflación, la alta recaudación sin aumentar impuestos y el crecimiento de las remesas. Además, destacó que la Ciudad de México tiene un alto porcentaje de ventas internacionales y es el principal destino de la Inversión Extranjera Directa (IED) del país.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, informó sobre los logros económicos de la ciudad, incluyendo la apertura de miles de negocios y la generación de empleos. También mencionó el financiamiento para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y el éxito de la tienda exclusiva de productos de la Ciudad de México en Mercado Libre.

El encuentro con la comunidad empresarial contó con la presencia de diversos funcionarios y representantes de cámaras y asociaciones. Lilia Marcela Heredia Izquierdo, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) Ciudad de México, elogió la innovación y sustentabilidad de la ciudad para eficientar su desarrollo económico.

La Ciudad de México se posiciona como un destino atractivo para la inversión y el crecimiento empresarial, respaldado por políticas públicas que promueven el desarrollo económico sostenible y la simplificación de trámites para facilitar la apertura de negocios. #CDMX #Inversion #CrecimientoEconomico

Reacciones