Sanitiza Miguel Hidalgo Ciudad Perdida Tacubaya - NTCD Noticias
Miércoles 12 de agosto de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Sanitiza Miguel Hidalgo Ciudad Perdida Tacubaya

Sanitiza Miguel Hidalgo Ciudad Perdida Tacubaya

Sanitiza Miguel Hidalgo Ciudad Perdida Tacubaya


Derivado de la contingencia por COVID19, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, lleva a cabo acciones institucionales dirigidas al apoyo económico en especie a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

En ese sentido, Romo Guerra enfatizó que la colonia Tacubaya se convierte en un foco de propagación, razón por la cual asistió una brigada para sanitizar todo el complejo denominado Ciudad Perdida Tacubaya.

Agregó que cada una de las familias que ahí habitan, recibirán apoyos alimentarios donados por la empresa Nestlé, mismos que consisten en una despensa básica.

Recalcó que en esa zona, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó un proyecto denominado TACUBAYA SUR, que implica llevar a cabo un desarrollo de vivienda de interés social para los habitantes de dicho predio el cual, no tendrá costo alguno.

El polígono antes mencionado, está conformado por asentamientos irregulares donde sus habitantes carecen de seguridad jurídica en relación a la tenencia de la tierra.

Motivo por el cual, el Gobierno de la Ciudad y la Alcaldía Miguel Hidalgo, pretenden dotar de certeza jurídica en materia de propiedad para los que ahí habitan.

De acuerdo con el último Censo con el Instituto Nacional de Vivienda en la actualidad, la Ciudad Perdida de Tacubaya cuenta con 139 viviendas, donde habitan 153 familias. Su población total es de 512 habitantes, de los cuales 209 son hombres, 201 mujeres y 102 menores de edad.

Finalmente, Romo Guerra aclaró que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, próximamente le entregará el proyecto definitivo a los vecinos.

Reacciones