_ La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó este miércoles una jornada del programa Casa por Casa en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, donde anunció la instalación de más de mil 900 nuevas luminarias tipo led y el arranque del programa de repavimentación de vialidades primarias en toda la capital.
El proyecto contempla lámparas de 170 y 200 watts de potencia que iluminarán calles y espacios públicos de las colonias Álamos I y II, cuya conclusión está prevista para finales de noviembre. Paralelamente, a mediados de octubre iniciará la repavimentación de 250 kilómetros —equivalentes a 3.5 millones de metros cuadrados— de un total de 18 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica en la ciudad.
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Raúl Basulto Luviano, explicó que los trabajos se realizarán hasta mayo de 2026 y destacó que las vialidades estratégicas de Benito Juárez, como los Ejes 5 y 6 Sur, Tlalpan y Eje Central, serán atendidas. Precisó que este plan no sustituye al programa de mantenimiento nocturno de bacheo, que seguirá operando de manera regular.
Durante el acto, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, reconoció la coordinación con el gobierno capitalino y agradeció el respaldo de Clara Brugada en la atención de las necesidades vecinales. En esta jornada se recibieron mil 170 solicitudes, principalmente relacionadas con poda, reparación de alumbrado público, bacheo, vigilancia policíaca y desazolve.
La mandataria capitalina estuvo acompañada por una comitiva del parlamento francés, encabezada por Rodrigo Arenas, diputado del Nuevo Frente Popular, así como representantes de París, quienes presenciaron la dinámica de atención ciudadana implementada en la Ciudad de México.
