_ La Subsecretaría de Gobernación del estado realizó 288 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas durante la semana del 12 al 18 de enero, resultando en un total de 13 clausuras. Las acciones se llevaron a cabo con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la ley, y las autoridades exhortan a los propietarios de estos comercios a acatar la normatividad para evitar sanciones.
Las clausuras se distribuyeron en varios municipios: una en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Aquiles Serdán, dos en Guerrero y ocho en Ciudad Juárez. En Chihuahua se clausuró la Cantina “Las Tres Piedras” por acta no atendida. En Cuauhtémoc fue clausurado el Restaurante bar “Billares el Zurdo” por operar sin permiso.
En el municipio de Aquiles Serdán se procedió con la clausura del Palenque Golden, por operar sin permiso y por hechos de sangre. En Guerrero se clausuraron dos licorerías ubicadas dentro de tiendas de autoservicio: “La Posta”, por tener botellas sin marbete, y “El Minuto”, por violación de giro.
En Ciudad Juárez se concentró el mayor número de acciones, con ocho clausuras. Los establecimientos sancionados fueron: la tienda de abarrotes “Six Saucillo” (violación de giro), el bar “Vercia Night Club” (permiso provisional vencido), la licorería “Súper Six Guadiana” (operar fuera de horario), los restaurantes “Brisas del Mar” y “El Cuchillo” (ambos por acta no atendida), la licorería en tienda “Six Licores Tommy” (acta no atendida), la cantina “La Fragua” (acta no atendida) y el restaurante bar “Patio Mamitas Jrz” (acta no atendida).