Coepra presenta estudio de velocidades en Manzanillo y propuesta de mural para prevención de accidentes - NTCD Noticias
Lunes 02 de marzo de 2026

Inicio

-

Ciudades

-

Coepra presenta estudio de velocidades en Manzanillo y propuesta de mural para prevención de accidentes

Coepra presenta estudio de velocidades en Manzanillo y propuesta de mural para prevención de accidentes

Coepra presenta estudio de velocidades en Manzanillo y propuesta de mural para prevención de accidentes

_ El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) de la Secretaría de Salud presentó los resultados de un estudio de velocidades aplicado en Manzanillo y una propuesta de mural como parte de las campañas de sensibilización. La sesión, presidida por el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, tuvo como objetivo consolidar avances y reforzar acciones estratégicas para reducir accidentes y lesiones en la entidad, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Indira Vizcaíno Silva.

Durante la reunión, Torrero Enríquez destacó que el estudio brinda sustento técnico para identificar riesgos y orientar acciones focalizadas. Esta información será compartida con los integrantes del Consejo. Además, resaltó la importancia del mural propuesto como herramienta de comunicación para reforzar el mensaje de que muchos accidentes sí se pueden prevenir.

A la sesión asistieron el presidente municipal de Tecomán, Armando Reyna Magaña, y la diputada Karen Judith Jurado Escamilla, presidenta de la Comisión de Salud, Cultura y Deporte del Congreso del Estado. También participó vía virtual la nueva directora general del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra), Alma Delia Altamirano Hernández, quien mencionó trabajar con los estados para fortalecer la prevención, atención prehospitalaria e impulsar acciones con perspectiva de género y enfoque inclusivo.

El secretario Torrero Enríquez indicó a Altamirano Hernández que en Colima cuenta con aliadas y aliados para hacer efectiva la prevención e influir en la disminución percances. La reunión forma parte del esfuerzo institucional bajo el marco #OperaciónSaludColima.


Reacciones