Instalado el comité consultivo de educación comunitaria PILARES para fortalecer el modelo educativo en CDMX - NTCD Noticias
Viernes 03 de mayo de 2024

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Instalado el comité consultivo de educación comunitaria PILARES para fortalecer el modelo educativo en CDMX

Instalado el comité consultivo de educación comunitaria PILARES para fortalecer el modelo educativo en CDMX

Instalado el comité consultivo de educación comunitaria PILARES para fortalecer el modelo educativo en CDMX

_ En un acto formal, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha el Comité Consultivo del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, con el objetivo de fortalecer y consolidar este innovador modelo educativo en la capital. Encabezada por el titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, la instalación del Comité Consultivo contó con la participación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y el coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, Javier Ariel Hidalgo Ponce.

Ruiz Suárez destacó la relevancia de los PILARES, un proyecto que ha revolucionado los procesos de enseñanza comunitaria en la Ciudad de México y que, en palabras del Secretario de Gobierno, ha crecido e integrado de manera única, convirtiéndose en un modelo ejemplar a nivel nacional e internacional. El evento también marcó la aprobación del reglamento interno del Comité, que regula la organización y el funcionamiento del órgano colegiado.

La presidenta del Comité Consultivo, Ofelia Angulo Guerrero, resaltó que los PILARES constituyen un extraordinario programa de inclusión de los derechos educativos para todos los sectores de la población. Javier Hidalgo Ponce, coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria, subrayó la hazaña histórica lograda en los últimos cinco años, brindando actividades gratuitas a más de 561 mil personas, desde niños hasta adultos mayores.

Con la presencia de representantes de diversas secretarías, el Comité Consultivo, presidido por la SECTEI, se erige como un órgano de apoyo crucial, encargado de revisar objetivos y aprobar programas de trabajo para consolidar este modelo educativo único en el mundo.

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