Comprometida con los comerciantes y compradores en la CEDA, la SSC sumó a las labores de seguridad 120 efectivos policiales - NTCD Noticias
Sábado 28 de noviembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Comprometida con los comerciantes y compradores en la CEDA, la SSC sumó a las labores de seguridad 120 efectivos policiales

Comprometida con los comerciantes y compradores en la CEDA, la SSC sumó a las labores de seguridad 120 efectivos policiales

Comprometida con los comerciantes y compradores en la CEDA, la SSC sumó a las labores de seguridad 120 efectivos policiales


Se realizarán labores de acompañamiento a cuentahabientes en los 18 bancos y se incrementó la presencia en los accesos y estacionamientos

En los primeros días del despliegue van tres personas detenidas por distintos delitos

Con el objetivo de dar más seguridad a locatarios, compradores, trabajadores y visitantes de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegó desde el pasado 3 de septiembre a 120 policías preventivos.

Estos efectivos desplegados, que se suman a los que ya se encontraban adscritos a la seguridad en la CEDA, realizarán recorridos en motocicletas y pie tierra, en los principales accesos, estacionamientos y pasillos.

Además, los uniformados realizarán acciones de acompañamiento a los usuarios que lo soliciten y que acudan a las 18 sucursales bancarias que se encuentran en la zona.

En la reunión realizada con autoridades de la Central y representantes de los sectores comerciales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se comprometió a atender de forma anónima todas las denuncias ciudadanas y darles seguimiento, a través de investigaciones de gabinete y campo.

Para una mejor coordinación, los oficiales se mantendrán en contacto de forma permanente con los operadores de los Centros de Control y Comando C2 CEDA y Oriente, para atender de forma oportuna cualquier emergencia, reporte o solicitud de apoyo ciudadano.

En los primeros días de este despliegue operativo, un posible asaltante que al parecer pertenece a un grupo delictivo fue detenido cuando despojó de dinero en efectivo a un comerciante; en tanto otro sujeto fue detenido luego de exigirle dinero en efectivo a un locatario, en esta última acción se recuperaron 14 mil pesos en efectivo.

Además, este domingo un hombre de 32 años fue detenido en el área de frutas y legumbres, luego que desprendió dos reflectores de una bodega, quien al notar la presencia policial, arrojó los objetos a un contenedor de basura e intentó huir, pero inmediatamente fue asegurado.

La SSC reitera su compromiso con los comerciantes y compradores de la CEDA, y con la ciudadanía de la Ciudad de México, de implementar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, que deriven en la detención de aquellos que actúen fuera de la legalidad.

Reacciones