Con rescates simulados en Tlatelolco, el ERUM participó en el Simulacro Nacional 2020 - NTCD Noticias
Sábado 22 de febrero de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Con rescates simulados en Tlatelolco, el ERUM participó en el Simulacro Nacional 2020

Con rescates simulados en Tlatelolco, el ERUM participó en el Simulacro Nacional 2020

Con rescates simulados en Tlatelolco, el ERUM participó en el Simulacro Nacional 2020


Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, participaron en las actividades del Simulacro Nacional 2020 que se llevaron a cabo en las inmediaciones del Edificio Chihuahua, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el evento estuvieron presentes un total de 90 elementos de búsqueda y rescate, acompañados de seis unidades, 25 motos y tres células en bicicleta, quienes arribaron a calles de la colonia Nonoalco Tlatelolco, en donde se realizaron dos actividades.

La escenificación del ERUM comenzó con el proceso de activación, en el que se instalaron mesas de registro, verificación de salud, equipos de protección y radiocomunicaciones.

El equipo fue preparado conforme el protocolo de actuación y tras la verificación de salud y equipo, un convoy partió hacía el punto de los simulacros.

En el sitio fue montado un puesto de mando, desde donde los paramédicos del ERUM revisaron las actividades, la primera de ellas fue el rescate de dos personas atrapadas dentro de un automóvil aplastado por una viga.

Durante el evento, fue usado equipo hidráulico con motor de combustión interna, el cual cuenta con cuatro accesorios básicos, entre ellos un separador, un cortador y un combinado que corta, separa y comprime, además de un cilindro telescópico.

En el segundo ejercicio, los paramédicos descendieron a rapel de un edificio de 15 pisos simulando el rescate de una persona que recibió los apoyos médicos necesarios.

Durante el ejercicio los paramédicos salvaguardaron la integridad física de los asistentes.

La SSC participa en estas actividades preventivas y garantiza la seguridad física de los participantes.

Reacciones