Con técnicas de persuasión, personal de la SSC evitó que mujer atentara contra su vida, en Cuauhtémoc - NTCD Noticias
Miércoles 27 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Con técnicas de persuasión, personal de la SSC evitó que mujer atentara contra su vida, en Cuauhtémoc

Con técnicas de persuasión, personal de la SSC evitó que mujer atentara contra su vida, en Cuauhtémoc

Con técnicas de persuasión, personal de la SSC evitó que mujer atentara contra su vida, en Cuauhtémoc


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer de 37 años de edad, se arrojara desde la ventana de un segundo nivel, de una casa habitación, con la intención de atentar contra su vida, lo anterior ocurrió en la colonia Santa María la Rivera, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante recorridos de vigilancia y seguridad, los oficiales fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, de una mujer que se encontraba en el borde de la ventana, con aproximadamente cinco metros de altura, de un domicilio, ubicado en la calle de Manuel Carpio.

Tras verificar la emergencia, en una rápida acción, los policías activaron los protocolos de rescate, ya que se percataron que la mujer tenía una crisis de nervios y manifestó tener problemas familiares, por lo que se requirió el apoyo del personal del heroico cuerpo de bomberos.

Luego de un tiempo considerado de diálogo y técnicas de persuasión, aplicadas por los integrantes de la SSC, lograron convencer a la mujer de desistir de su decisión y la ayudaron a bajar a la planta baja, para resguardar su integridad física.

Una vez comprobado que ya no corría peligro, la mujer se quedó en el lugar, acompañada de un amigo, quien agradeció a los policías capitalinos, así como a los equipos de emergencia, la oportuna intervención.

La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Asimismo, si requiere atención psicológica, puede comunicarse a la línea telefónica del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México al 55 5533 5533, donde los especialistas brindarán apoyo en caso de crisis o estado emocional que no pueda ser manejado por la persona afectada.

Reacciones