CONADE inaugura Etapa Regional de Futbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2026 como parte del Mundial Social - NTCD Noticias
Viernes 06 de marzo de 2026

Inicio

-

Deportes

-

CONADE inaugura Etapa Regional de Futbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2026 como parte del Mundial Social

CONADE inaugura Etapa Regional de Futbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2026 como parte del Mundial Social

CONADE inaugura Etapa Regional de Futbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2026 como parte del Mundial Social

_ El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, encabezó este jueves la inauguración de la Etapa Regional de Futbol Asociación rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026. El evento se celebró en el Estadio Mariano Matamoros con la presencia de miles de personas.

Pacheco Marrufo detalló que esta justa formará parte de la Copa CONADE, uno de los torneos que componen el Mundial Social 2026, impulsado por el Gobierno de México y la Presidenta Claudia Sheinbaum. “El Mundial Social es una iniciativa impulsada por nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum para que el futbol llegue a todos lados: a las colonias, a los barrios, a las escuelas y a cada rincón donde haya una niña o un niño con ganas de jugar”, agregó el titular.

Esta etapa correspondiente a la Región IV del país será disputada por el estado anfitrión, Morelos, además de Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). A nivel nacional, la Copa CONADE ha tenido una participación inicial de 53 mil 273 deportistas en 2 mil 664 equipos. Tras superar etapas municipales y estatales, continúan en competencia 14 mil 537 deportistas agrupados en mil 53 equipos.

Durante el acto inaugural se realizó un desfile de presentación de las delegaciones, la ceremonia de honores al Lábaro Patrio y la entonación del himno nacional mexicano. Pacheco Marrufo estuvo acompañado por autoridades locales y estatales como el presidente municipal de Xochitepec, Roberto Flores; la titular de la Secretaría del Bienestar, Silvia Salazar; y el director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, Juan Domínguez.


Reacciones