Conéctate al seminario en línea “Hay un mapa bajo mi colchón. Juego escénico para detonar la imaginación”, de Alas y Raíces - NTCD Noticias
Martes 19 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Conéctate al seminario en línea “Hay un mapa bajo mi colchón. Juego escénico para detonar la imaginación”, de Alas y Raíces

Conéctate al seminario en línea “Hay un mapa bajo mi colchón. Juego escénico para detonar la imaginación”, de Alas y Raíces

Conéctate al seminario en línea “Hay un mapa bajo mi colchón. Juego escénico para detonar la imaginación”, de Alas y Raíces

_ La transmisión se realizará el martes 29 de junio a las 17:00 horas, a través del Facebook Live Alas y Raíces MX

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, invita a personas talleristas, promotoras culturales, docentes, madres, padres y acompañantes de niñas y niños a unirse a la transmisión en vivo del seminario en línea “Hay un mapa bajo mi colchón. Juego escénico para detonar la imaginación”.

La actividad, que forma parte de la campaña “Contigo en la distancia”, es parte de las acciones de formación y actualización que Alas y Raíces realiza de manera gratuita en todo el país, para artistas, promotores y toda persona interesada en el desarrollo y fomento de la creatividad, la participación y el pensamiento crítico en las infancias y adolescencias, a través de las artes.

“Nos toca ofrecer a niñas y niños algo bueno, constructivo y genuino, ahí radica la importancia del programa académico de Alas y Raíces. Ojalá muchas y muchos se acerquen a este seminario que es de acceso gratuito y cupo ilimitado, como todas las actividades de Contigo en la distancia”, afirmó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

La transmisión en vivo se realizará este martes 29 de junio, a las 17:00 horas, a través de las cuentas oficial de Facebook Alas y Raíces MX y Cultura MX. El acceso será libre e ilimitado.

En esta ocasión, Tanya Covarrubias, bailarina y maestra en Enseñanza de las artes y Cristóbal Barreto, músico, narrador oral y escritor, serán quienes brinden sugerencias e ideas creativas para convivir, compartir y jugar con niñas y niños de seis a 10 años, a partir de la construcción y representación escénica de sus propias historias.

En línea con los objetivos de la Secretaría de Cultura, el programa de formación de Alas y Raíces busca detonar procesos de reflexión al proponer metodologías que permitan responder a requerimientos específicos de cada contexto, destacando la importancia de reconocer a niñas, niños y adolescentes como sujetos activos dentro de su comunidad, estructurando así proyectos desde la realidad en la que viven.

Los seminarios en línea se realizan dos veces al mes a través del Facebook del programa. La oferta de formación de Alas y Raíces se encuentra en https://www.alasyraices.gob.mx/formacion.html, con información sobre diplomados, cursos y seminarios próximos a realizarse, así como el histórico de sesiones para su consulta libre.


Reacciones