Convocan a poetas de México para participar en el XIX Premio Nacional de Poesía Amado Nervo - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Convocan a poetas de México para participar en el XIX Premio Nacional de Poesía Amado Nervo

Convocan a poetas de México para participar en el XIX Premio Nacional de Poesía Amado Nervo

Convocan a poetas de México para participar en el XIX Premio Nacional de Poesía Amado Nervo

_ Tras dos años de no ser emitida, el Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit dio a conocer la convocatoria del XIX Premio Nacional de Poesía Amado Nervo, que será entregado en el marco del Festival Cultural Amado Nervo 2022, el próximo mes de noviembre.

De acuerdo con las bases, pueden participar todos los poetas mexicanos o residentes que demuestren un mínimo de dos años viviendo en la República mexicana, quedando fuera de esta convocatoria las personas que hayan ganado el mismo galardón en emisiones anteriores, o se encuentren concursando simultáneamente en otro certamen con el mismo manuscrito.

Las y los concursantes deberán enviar un libro de poemas inéditos por cuadruplicado, escrito en español con tema y forma libre, además de incluir un sobre anexo con plica de identificación donde se precise: pseudónimo, título de la obra, nombre del autor, número telefónico y semblanza breve y domicilio.

La persona que resulte ganadora será dada a conocer el mes de noviembre y recibirá un premio único e indivisible por la cantidad de 100 mil pesos mexicanos, un reconocimiento que será entregado en el marco del XX Festival Cultural Amado Nervo, a celebrarse del 17 al 27 de noviembre de 2022, y la posterior impresión de la obra galardonada.

Este galardón ha sido otorgado a poetas de reconocido renombre en México, como Balam Rodrígo, Beatriz Pérez Pereda, Ibán de León, Christian Peña, Álvaro Solís, entre otros.

La convocatoria del XIX Premio Nacional de Poesía Amado Nervo, queda abierta a partir del 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre de 2022, y la participación de las personas concursantes implica la aceptación de sus bases.

Reacciones